Publicidad
Soljic: "Estoy bien en León, trabajar con Cadenas es un placer y cada día aprendo"

Soljic: "Estoy bien en León, trabajar con Cadenas es un placer y cada día aprendo"

DEPORTES IR

Soljic, a la izquierda, durante un partido de pretemporada. | FAP Ampliar imagen Soljic, a la izquierda, durante un partido de pretemporada. | FAP
J. Alonso | 05/01/2022 A A
Imprimir
Soljic: "Estoy bien en León, trabajar con Cadenas es un placer y cada día aprendo"
Balonmano / Liga Asobal El pivote, que apenas ha tenido minutos en la primera mitad de la temporada, se encuentra concentrado con Bosnia y Herzegovina preparando el Europeo
Son varios los jugadores del Abanca Ademar que se encuentran estos días preparando el Europeo que comienza el próximo día 13 con sus respectivas selecciones. Quizás la presencia más sorprendente pueda ser la de Dragan Soljic con Bosnia y Herzegovina después de apenas haber contado para Manolo Cadenas en la primera parte de la temporada.

Sin embargo, la lesión de última hora de Marin Vegar le ha dado la oportunidad de entrar en la convocatoria de Ivica Obrvan con una labor «principalmente defensiva, al menos por el momento» según reconoce el jugador desde la concentración del equipo en Sarajevo.

Creo que la segunda parte de la temporada va a ser mucho mejor para el equipo en cuanto a resultados«La convocatoria significa mucho para mí, es un premio al año 2021, que en general fue bastante satisfactorio para mí, llevo poco tiempo con el equipo y todavía no puedo destacar nada, pero estoy muy feliz pro estar aquí con jugadores a los que admiro».

Su segundo título en la liga bosnia con el Izvidac y su fichaje por el Ademar le hacen valorar positivamente este último año a pesar de que sus minutos hayan sido muy reducidos y es que según explica la posibilidad de trabajar con Manolo Cadenas lo compensa: «Manolo es uno de los mejores entrenadores del mundo, especialmente para los jugadores jóvenes, es un placer trabajar con él y aprender cada día en los entrenamientos».

Sobre su situación en el equipo, asegura Soljic sentirse «bien, creo que he mejorado en varios aspectos. Tenemos seguramente el equipo más joven de la liga y hemos tenido varias lesiones, así que las cosas no han ido como esperábamos y la clasificación es mala. De cualquier forma creo que la segunda parte de la temporada va a ser mucho mejor en cuanto a resultados, en mi caso no he jugado tanto como quisiera o como esperaba, pero creo que poco a poco voy teniendo más y estoy contento con eso».

Sobre las opciones de su país en el Europeo, que compartirá grupo en la primera ronda con España, Suecia y la República Checa, afirma que «todo es posible hoy en día en el deporte, si damos el 110% y estamos concentrados creo que podemos sorprender a los equipos potentes que hay en el grupo».
Volver arriba
Newsletter