Publicidad
Solís: "Tenemos los mimbres para que el año sea bueno"

Solís: "Tenemos los mimbres para que el año sea bueno"

DEPORTES IR

Alberto Solís, durante su presentación en el Reino de León. | CYD Ampliar imagen Alberto Solís, durante su presentación en el Reino de León. | CYD
Alejandro Cardenal | 22/09/2021 A A
Imprimir
Solís: "Tenemos los mimbres para que el año sea bueno"
Fútbol / Primera RFEF El centrocampista cree que "pequeños detalles" han pasado factura en este inicio de Liga pero confía en corregir los errores y darle la vuelta a la tortilla
No está siendo el inicio de Liga soñado para la Cultural. El conjunto leonés, tras las cuatro primeras jornadas, solo ha logrado un triunfo y se ha convertido en el equipo más goleado de la nueva división de bronce del fútbol español, un arranque que en una Liga que promete ser exigente hasta el límite, puede pasar factura.

Pese a que los resultados no están llegando, el vestuario sigue teniendo claro que hay capacidad más que de sobra para darle la vuelta a la tortilla. Así lo cree Alberto Solís, que pide calma y mantiene que al equipo le han afectado de forma negativa «pequeños detalles» que considera que son fáciles de corregir y no deben poner en duda la calidad de un grupo que mantiene la confianza intacta. «Tenemos los mimbres necesarios para que el año sea bueno», asegura el centrocampista.

De hecho, el sevillano reitera que pese a esos detalles que han afectado «de forma negativa» a la Cultural, el equipo está haciendo «muchas cosas bien para ganar».

En cualquier caso, a nivel individual, el futbolista sigue convencido de que tomó la decisión correcta al aceptar la oferta leonesa. «Desde hace bastantes años es un club referencia a nivel nacional. Cuando hablaba con compañeros le tenían mucho respeto y admiración, así que cuando recibí la llamada no lo pensé», confiesa. De hecho, el centrocampista reconoce que tuvo «varias ofertas sobre la mesa», pero siempre tuvo claro que la Cultural era la «mejor opción».

Sobre el futuro, Solís espera que en el duelo ante el Valladolid B el equipo muestre «personalidad y ganas de ganar», por lo que considera que tienen que ir a por el partido «desde el minuto cero». Así, el centrocampista cree que la llave para darle la vuelta a la situación es ir partido a partido y centrarse únicamente en su próximo rival, sin obsesionarse con la situación en la tabla. «Primero hay que ganar al Valladolid B, ver más allá, en mi opinión, es una equivocación», sentencia.
Volver arriba
Newsletter