Publicidad
Solís: "Quiero jugar en un equipo que aspire a ascender"

Solís: "Quiero jugar en un equipo que aspire a ascender"

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 25/05/2022 A A
Imprimir
Solís: "Quiero jugar en un equipo que aspire a ascender"
Fútbol / Primera RFEF El sevillano de la Cultural recibe el premio al mejor jugador de la temporada asegurando que jugará "en el proyecto que más me seduzca para ascender"
El sevillano Alberto Solís recogió este miércoles el premio que entrega la cervecera Mahou con los votos de los aficionados al mejor jugador de la temporada en el equipo leonés, un año del que hace un balance negativo pese al reconocimiento individual asegurando que «no hemos estado a la altura de las expectativas y no hemos cumplido el objetivo de estar entre los cinco primeros, quiero pedir perdón a la afición porque es tan duro o más que para nosotros, que no hemos conseguido estar al nivel necesario para jugar ese ‘playoff’».

En lo personal, aseguró que el «haber llegado tarde, porque quise apurar el mercado, los dos o tres primeros meses me costó dar el nivel que sé que tengo, conseguí hacerme un hueco en el once pero podía hacerlo mejor». Así, reconocía que «el partido de Copa en San Fernando pudo ser un punto de inflexión, desde diciembre he conseguido mantener una línea más regular, hace grandes partidos aunque en otros no he estado tan bien, pero siempre en una línea ascendente e intentando ayudar al equipo».

Llegará el sábado la visita de la Unión Deportiva Logroñés en el que puede ser el último partido del mediapunta vestido de blanco. El futbolista aseguraba «no haber tomado aún ninguna decisión, cuando acabe la liga hablaremos, negociaremos y decidiremos, el club aún no tiene director deportivo y ese es el pilar fundamental para construir el equipo del próximo año».

Es frustrante ver que pasan las jornadas y no ganas partidos, vine aquí pensando ya en ascenderLo que sí tiene claro es que la única opción de quedarse en León pasa para Solís por «jugar en un equipo que aspire a subir a Segunda División, hay una cosa aquí que se vive solo una vez en la vida como es el centenario y el club tiene que aprovechar ese tirón para conformar un equipo a la altura, iré al proyecto que más me seduzca desde ese punto de vista, el de un equipo que demuestre día a día que va a pelear por el fútbol profesional, en esta liga si lo haces bien, aunque es difícil, logras el ascenso directo. Yo vine aquí con esa idea pero por unas cosas u otras estamos los 12º en liga, quiero estar arriba, tengo 24 años y quiero pelear por un ascenso y vivirlo porque es algo maravilloso».

De hecho, reconocía que el pasado verano «tenía una oferta del Sabadell y otra de la Cultural, Rícar (Pozo) y Ramón (González) me convencieron para venir, pero una vez estás aquí y pasan los meses sin conseguir esa regularidad de ganar partidos es complicado de asimilar, van pasando las jornadas y los puntos no vuelven, es muy frustrante».

Recordaba el atacante que «hemos hecho buenos partidos y no conseguíamos sacar los 3 puntos, en el partido aquí contra la Sociedad Deportiva Logroñés, que yo hice un buen partido, el equipo estuvo bien y quedamos 2-2 se me saltaban las lágrimas en el vestuario porque ya no sabía qué más había que hacer para ganar un partido porque en ese momento estábamos a tiempo de llegar al ‘playoff’».

Por el momento, queda cerrar la presente temporada ante una Unión Deportiva Logroñés «por la que nos cambiaríamos sin duda, estar ahí peleando por entrar en el ‘playoff», esperando un equipo que «vendrá al máximo, estarán pendientes de lo que pase en otros campos, pero a nosotros nos da igual el rival, queremos acabar la temporada con el máximo de puntos posible». Para eso, tratará de aprovechar «la ausencia de nervios» que afirmó que en Talavera sirvió para llevarse un triunfo que, a su juicio, «demuestra que el fútbol son situaciones, el equipo no estuvo bien la primera parte y se fue ganando 0-1, en otros partidos hemos dominado y generado ocasiones y nos hemos ido al descanso perdiendo, cuando ves que no te hacen gol aun teniendo llegadas y sales serio en la segunda parte al final se ve reflejado».
Volver arriba
Newsletter