Publicidad
Solís: "En el centro del campo es donde puedo dar mi mejor rendimiento"

Solís: "En el centro del campo es donde puedo dar mi mejor rendimiento"

DEPORTES IR

Solís conduce el balón durante un encuentro. | CYD Ampliar imagen Solís conduce el balón durante un encuentro. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 13/01/2022 A A
Imprimir
Solís: "En el centro del campo es donde puedo dar mi mejor rendimiento"
Fútbol / Primera RFEF El jugador de la Cultural ve "de 8" su mejor posición y señala que Curro Torres le ha pedido "esfuerzo, que no sea rebasado y que si veo el pase de larga distancia lo ejecute"
¿Dónde encontrar la mejor posición de Alberto Solís? De mediocentro más o menos atrasado, saliendo desde la banda, en la mediapunta... por todos esos lugares se ha visto rotar al jugador sevillano en la Cultural en lo que va de temporada, intentando encontrar esa versión desequilibrante que los leoneses intentaban incorporar al ficharle del Celta B.

Quien no tiene dudas acerca de donde estaría es el protagonista, que tras recoger el premio al mejor jugador del mes de diciembre señalaba que "lo tengo claro, en esa zona no he estado tan bien y quizá por eso no he tenido esa continuidad, pero para mí es de 8, me considero un jugador de mediocampo y considero que es donde puedo dar mi mejor rendimiento, en el doble pivote con libertad ofensiva. El otro día recorrí muchos kilómetros y aporté en la faceta ofensiva, y a nivel defensivo estoy ayudando  al equipo, es mi posición ideal y donde quiero seguir, aunque soy polivalente y me puedo adaptar a varias posiciones".

"En diciembre di un paso adelante, pero mi rendimiento debe seguir en línea ascendente. Veo al equipo en un gran momento" El jugador culturalista revelaba sobre lo que le reclama el nuevo entrenador, que Curro Torres "sabe que soy un jugador técnico, de pase y de larga distancia, y me pide que lo ejecute constantemente si lo veo, así como esfuerzo y que no sea rebasado, que a veces me caliento demasiado, intento robarla y me superan, y me dice que intente aguantar. Hemos conectado y hay buen feeling".

"La llegada de Curro ha aportado savia nueva", añade Solís, incidiendo sobre los cambios con el anterior entrenador en que "son dos personas completamente diferentes, cada maestrillo tiene su librillo y no es ni uno mejor ni otro peor", haciendo hincapié en que a su juicio "más que problema de Ramón fue nuestro, que no supimos entenderlo" y apuntando que ahora "nos atrevemos a hacer más cosas sin miedo al error, es imposible no fallar pero la siguiente acción debe ser para solucionarlo".

"Más que problema de Ramón fue nuestro, no supimos entenderlo. Curro es completamente diferente" Acerca de su nivel Solís consideraba que "en diciembre he dado un paso adelante, llevaba tiempo trabajando para ello, pero mi rendimiento tiene que seguir en línea ascendente. Estoy satisfecho y contento pero no he hecho nada, debo seguir esta línea y coger regularidad"; apuntando por su parte sobre el del equipo que "le veo en un gran momento, el otro día se vieron cositas de lo que vamos a mostrar a partir de ahora, ansiamos esa victoria y creo que va a llegar porque las sensaciones positivas y los mimbres son buenos".

"El equipo debe construirse desde abajo, en el aspecto defensivo es donde tenemos nuestro mayor debe. Hay que conseguir que no nos hagan ocasiones fáciles y crecer con balón", concluía Solís, a quien el parón sin partido de este fin de semana "no me gusta, ni a mi ni a mis compañeros, viniendo ya del de navidad".
Volver arriba
Newsletter