Publicidad
'Solidarios por Lucía' logra cerca de 7.000 euros contra el cáncer infantil

'Solidarios por Lucía' logra cerca de 7.000 euros contra el cáncer infantil

ACTUALIDAD IR

El hermano y la madre de Lucía. | L.N.C. Ampliar imagen El hermano y la madre de Lucía. | L.N.C.
L.N.C. | 10/06/2022 A A
Imprimir
'Solidarios por Lucía' logra cerca de 7.000 euros contra el cáncer infantil
Alfoz Se destinarán a la asociación Unidos contra el DIPG para colaborar en la investigación de la enfermedad
La tercera edición del evento 'Solidarios por Lucía' que se celebró durante el pasado fin de semana en el parque de la Era de Trobajo del Camino recaudó 6.803,13 euros para luchar contra el cáncer infantil. Así lo publicaron ayer los padres de la pequeña e impulsores de la actividad, Luis Chamorro y Nieves Casado, quienes destinarán este importe a la asociación Unidos contra el DIPG. La organización trabaja para impulsar la investigación de la enfermedad incurable que padeció Lucía, quien falleció hace ya cinco años. Además ofrece apoyo e información a las familias afectadas y trata de difundir y concienciar sobre esta dolencia.

Lo recaudado fue posible, agradece la familia, gracias a la colaboración y a la donación de personas "de toda España", que se volcaron tanto para realizar diferentes actividades como para ceder productos para hacer una gran rifa solidaria con la que recaudar fondos. Fueron dos días intensos con actividades para los más pequeños, música, una gran paellada o fútbol, que culminó con la rifa. Todo ello gracias a la colaboración de los participantes con la familia.

"Para nosotros es un orgullo muy muy grande", mostraba emocionada Nieves Casado tras hacer pública la cantidad recaudada en la tercera edición del evento, que los dos años anteriores tuvo que celebrarse de forma 'online' a consecuencia de la pandemia. "Hemos visto mucha humanidad", celebró confiando en que "algún día" una familia como la suya consiga que su hijo o hija afectado se salve gracias a la investigación y a los avances sobre una enfermedad que continúa sin tener cura.
Volver arriba
Newsletter