sergio-jorgeb.jpg

¿Solidaridad?

21/12/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Guardar
Hay ya arbolitos adornados en cada esquina, cientos de escaparates con papás noeles y portales de Belén, así como reyes magos que suben por las paredes gracias a esa moda que llegó para quedarse y luces por todas partes (donde las hay). Ha llegado la Navidad, no hay duda, ahora de verdad, y nos atronan los villancicos (hasta yo he caído en esto, no voy a ir de digno) y las casas se nos llenan de regalos. Pero lo que sobre todo hay estos días es mucha solidaridad.

No hay más que ver las decenas de iniciativas que durante estos días casi se solapan para lograr cambiar la realidad, para acordarse de los menos beneficiados y, al fin y al cabo, para lograr revertir las situaciones de desigualdad.

Pero no siempre es todo positivo. Muchas de estas ayudas, muchas de estas ideas para acordarse de los menos favorecidos, tienen ante todo un objetivo: salir en la foto. Por eso, cuando vean en el Facebook, en el Twitter o en el Instagram a algunos posando mientras realizan una labor social, ya saben por qué lo hacen.

Esto se cumple mucho más con los políticos, los que aprovechan cualquier situación para lograr lo que consideran un punto a su favor en esa batalla que parece llevar al trono a los más benéficos.

Pero también hay ejemplos de este tipo en instituciones públicas, donde a veces impera el sentido común y se prohibe a los protagonistas de algunos actos sociales difundirlos con imágenes. Al fin y al cabo, ¿es esto solidaridad?
Lo más leído