Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Soler llega, Bernal y Saúl se marchan

Soler llega, Bernal y Saúl se marchan

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 05/07/2019 A A
Imprimir
Soler llega, Bernal y Saúl se marchan
Fútbol / Segunda División B La Cultural anuncia la llegada del lateral derecho, que procede del desaparecido Ontinyent y aligera la plantilla dando salida a los dos madrileños
No cesa la actividad en los despachos del Reino de León y la Cultural y Deportiva Leonesa hizo este viernes oficiales dos nuevos movimientos que sirven para continuar dando forma a su plantilla de la próxima temporada.

Porque por la mañana el club leonés hacía oficial su cuarta incorporación en este mercado estival tras Julián Luque, Antonio López y Virgil Theresin, la del lateral derecho José Antonio Soler. Con 24 años le llega al valenciano la oportunidad de crecer en un equipo con los máximos objetivos y borrarse así el mal sabor de boca que le dejó una más que complicada última temporada.

Soler disputó las dos últimas campañas en las filas del ya desaparecido Ontinyent, acumulando problemas de impagos durante los últimos meses hasta llegar a abandonar la competición antes de su finalización en uno de los tragos más difíciles que pueda pasar un futbolista. Hasta entonces, Soler había sido fundamental en el conjunto valenciano, donde también lo fue las dos campañas anteriores siendo clave en el ascenso a Segunda B . ¿La clave para su explosión? El cambio de posición que experimentó, pasando del extremo a convertirse en un lateral con mucho recorrido que responde a la perfección al perfil que viene buscando en esa zona la Cultural los últimos años.

Formado en la cantera del Alcoyano, que le llevó a debutar con 18 años en Segunda B y donde estuvo dos temporadas ya en edad sénior. De ahí pasó al Eldense, también en la categoría de bronce, para jugar dos años en Tercera en las filas de Benigànim, el Yeclano y definitivamente en el Ontinyent con el que logró el ascenso.

Bernal y Saúl primeras bajas oficiales

Para entrar hay que dejar salir y la Cultural anunció de forma oficial las primeras de las bajas de los jugadores que disponían de contrato o sobre los que el club tenía alguna opción para la próxima temporada, la de los madrileños Jesús Bernal y Saúl González. El destino del primero será el filial del Levante tras llegar el club leonés a un acuerdo para su traspaso, firmando para las próximas dos temporadas con la entidad valenciana. Por su parte, el lateral derecho recalará en el Marbella también con un contrato por dos temporadas.

Bernal, que deja de ser sub 23 esta temporada, ya había recibido el interés del filial del Deportivo de la Coruña el pasado mercado invernal reteniéndole la Cultural in extremis. Tras llegar del Adarve de la mano de Víctor Cea y con tramos de la temporada en los que alternó el once titular con la grada, Bernal se marcha habiendo participado en 24 partidos entre liga y Copa del Rey siendo titular en 22 de ellos y rozando los 2.000 minutos.

Por su parte Saúl fue una de las noticias más positivas que dejó la plantilla culturalista la pasada temporada. Indiscutible en el lateral derecho con excepción de unos pocos partidos que si bien se perdió por lesión o decisión técnica le confirmaron como el mejor en su posición en la plantilla, la Cultural contaba en un principio con él si bien en su contrato la decisión para la prolongación de su contrato no era unilateral por parte del club, no accediendo finalmente el club a las asumibles exigencias económicas que ponía el jugador.

Obviamente no serán las únicas bajas en una Cultural a la que se le complica la ‘operación salida’, que puede crecer dada la negativa de algunos jugadores a continuar con una ficha más baja así como las indemnizaciones a aquellos con los que no se cuenta.
Volver arriba
Newsletter