Publicidad
Soldando un horizonte laboral

Soldando un horizonte laboral

ACTUALIDAD IR

Foto de familia de la visita de los alumnos del CIFP Tecnológico Industrial a las instalaciones de Castolin Eutectic. | L.N.C. Ampliar imagen Foto de familia de la visita de los alumnos del CIFP Tecnológico Industrial a las instalaciones de Castolin Eutectic. | L.N.C.
V.S.V. | 07/02/2020 A A
Imprimir
Soldando un horizonte laboral
Educación El CIFP Tecnológico Industrial visitó las instalaciones de Castolin Eutectic para una jornada técnica de recubrimientos y soldadura
Los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Tecnológico Industrial de León vivieron este jueves una jornada especial en las instalaciones de la empresa Castolin Eutectic en Valdeavero (Madrid). Los estudiantes de diferentes módulos del centro educativo ubicado en el Polígono de La Torre recibieron una 'master class' de la mano de una de las empresas líderes mundiales del sector del mantenimiento, protección de superficies y uniones especiales mediante soldaduras.

En esta jornada técnica participaron alumnos de FP Básica de Fabricación y Montaje, así como aquellos que cursan los ciclos de Instalación y Mantenimiento y de Fabricación Mecánica. Durante esta visita aprendieron algunas habilidades y procesos que les serán de utilidad en su futuro laboral y estuvieron acompañados por los profesores Julio Gil, Miguel Cordero y Manuel Ibáñez.

El encuentro de este jueves en Valdeavero contó con una importante implicación del leonés Francisco Caballero, especialista en aplicaciones y delegado técnico comercial de la firma Castolin Eutectic. No obstante, la charla para los alumnos del CIFP Tecnológico Industrial estuvo dirigida por uno de sus compañeros, el técnico Antonio Moreno.

Taller eminentemente práctico


El taller desarrollado en las instalaciones de Castolin Eutectic tuvo un carácter eminentemente práctico. Entre las demostraciones que se llevaron a cabo hubo explicaciones técnicas de diversos procesos de soldadura de mantenimiento aplicable a la producción.

'Proyección térmica, recubrimientos especiales y soldadura de alto nivel' es un proyecto Aula-Empresa que se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este programa se concibe como un complemento de formación que en este caso fue de gran utilidad a los alumnos del CIFP Tecnológico Industrial para conocer nuevas disciplinas y aplicaciones de un sector hacia el que están orientando su futuro laboral.
Volver arriba
Newsletter