Publicidad
Sog pone banda sonora a las misiones pedagógicas

Sog pone banda sonora a las misiones pedagógicas

CULTURAS IR

L.N.C. | 28/04/2021 A A
Imprimir
Sog pone banda sonora a las misiones pedagógicas
Música El grupo leonés de folk retoma el proyecto 1932, un videoclip que la pandemia obligó a aparcar
Sog inició en febrero de 2020 el proyecto 1932, pero “las circunstancias que sobra recordar” lo han mantenido en el cajón durante unos meses. Tras esta cuarentena, el grupo leonés ha considerado que es hora de que este single en forma de vídeo vea la luz. La letra está inspirada en las misiones pedagógicas que recorrieron la provincia a principios de los años 30. “Las ruedas en el barro, ojos de niños impacientes sonríen y nos siguen al llegar”, relata Sog, que celebra que “aunque el cuervo nos vigile somos libres” y “descubrimos canciones y un libro que comienzo a comprender”.

El videoclip incluye una sorpresa final que ilustra aquellas palabras de Manuel Bartolomé Cossio, de 1931, en defensa de “una escuela donde no hay libros de matrícula, donde no hay que aprender con lágrimas, donde no se pondrá a nadie de rodillas como en otro tiempo”.

La grabación del tema se realizó en los estudios Pinchi Records de Villaroañe, por el guitarra y técnico de sonido Miguel Ángel Marne y el vídeo que acompaña a la canción se rodó en la localidad berciana de Sobredo, gracias a la colaboración de Carles y Elisa, de Cerámica Anoitiña “que nos acogieron en su casa haciéndonos sentir como si fuera nuestra”. La realización audiovisual es obra de Lughan con Ismael Aveleira, amigo y colaborador de Sog desde tiempos inmemorables.
Volver arriba
Newsletter