Publicidad
Socialistas por Cacabelos se integra en el Partido Socialista de Libre Federación

Socialistas por Cacabelos se integra en el Partido Socialista de Libre Federación

ACTUALIDAD IR

Maika González encabeza la nueva agrupación. Ampliar imagen Maika González encabeza la nueva agrupación.
M.I. | 24/11/2019 A A
Imprimir
Socialistas por Cacabelos se integra en el Partido Socialista de Libre Federación
Política Pretende mantener los valores "auténticos" del socialismo contra la "derechización" de la cúpula y llama a otros municipios bercianos a que se unan a este movimiento
El grupo Socialistas por Cacabelos (SXC), con la representación de dos concejalas en el Consistorio, pasa de ser una agrupación de electores, como nació en las últimas elecciones municipales, a adherirse ahora al PSLF, Partido Socialista de Libre Federación. “Un partido que mantiene nuestros valores auténticos socialistas”, explican en nota de prensa.

“Atrás dejamos el PSOE tras los motivos de todos conocidos. Para algunos de nuestros afiliados fue un referente durante más de 30 años, pero nos dimos cuenta de la derechización más absoluta y flagrante de nuestro dirigentes, para los que es más fácil romper agrupaciones, acallar la voz de su militancia, que perder su estado de bienestar absoluto, convirtiendo en verdaderos cortijos las ejecutivas comarcales y provinciales y así, con los apoyos más dispares, tener en sus manos el poder de hacer y deshacer a su antojo no solo en Cacabelos, sino también en otros municipios de la Comarca, convirtiéndose en cómplices unos de otros de sus oscuros fines”, dicen, haciendo alusión a la separación que protagonizaron del partido tras retirar este al cabeza de lista y anterior regidor Sergio Álvarez.

En la Asamblea constituyente del Comité Local del PSLF de Cacabelos, celebrada el pasado miércoles, salió elegida como presidenta Maika González Fernández, concejala y portavoz de Socialistas por Cacabelos en el Ayuntamiento, y Santiago Enríquez Fernández como secretario de Organización.

Ahora, aseguran que su compromiso sigue vivo “SXC nació para seguir trabajando en mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, sin olvidar los principios de la Izquierda, y del socialismo de verdad. Seguimos peleando contra las flagrantes injusticias y el desastre que el bipartito está haciendo en Cacabelos”, critican.

En clave municipal afean casos “sangrantes”, dicen, como el contrato de privatización de la luz “que supone para el ayuntamiento de Cacabelos pérdidas de más de 250.000 euros anuales y el empeño del actual alcalde de pagar gastos y costas ingentes de juicios provocados por los caprichos del portavoz del partido popular en nuestro ayuntamiento, Adolfo Canedo a sus abogados personales”. Lamentan que el PSOE esté “amparado” por un PP “traicionando el resultado de las urnas”, al no llegar a un acuerdo con la izquierda.

Explican que el PSLF al que se unen es “un partido «de clase y republicano», que reivindica el legado de Pablo Iglesias y de los clásicos del socialismo, buscando la unidad de las escuelas y corrientes socialistas». Además, abren las puertas a otros municipios de la comarca del Bierzo que quieran integrarse en el PSLF, creando Comités Locales en sus municipios.
Volver arriba
Newsletter