Publicidad
Socialistas por Cacabelos mueve ficha para hacer un frente de gobierno de izquierdas

Socialistas por Cacabelos mueve ficha para hacer un frente de gobierno de izquierdas

EL BIERZO IR

Ayuntamiento de Cacabelos. Ampliar imagen Ayuntamiento de Cacabelos.
Mar Iglesias | 05/12/2022 A A
Imprimir
Socialistas por Cacabelos mueve ficha para hacer un frente de gobierno de izquierdas
Política Tras la dimisión del alcalde, que deja sin responsables del PSOE el equipo de Gobierno, Mari Carmen González presenta una moción para llegar a un acuerdo
A lo largo de todo el mandato no se había podido alcanzar un acuerdo de izquierdas entre Socialistas por Cacabelos, IU y PSOE. Solo estos dos últimos lo hicieron para arropar a un PSOE que contaba con cuatro ediles frente a los cinco de los populares. Tras la dimisión del alcalde, que puso sobre la mesa su acta de edil, y la de su teniente de alcalde, que se sumaban a la de las dos ediles socialistas que completaban todo el equipo y que no habían sido relevadas, el gobierno quedó no solo sin representantes del PSOE, sino que el regidor también quitó las responsabilidades a los ediles de IU antes de irse.

Ante esa situación, el grupo Socialistas por Cacabelos- Partido Socialista Libre Federación ha presentado una moción en el Ayuntamiento pidiendo que se inicien negociaciones para hacer un frente de gobierno común que solucione “un desgobierno que el pueblo no se merece”, dice su portavoz. Socialistas por Cacabelos entiende que “es imprescindible solucionar la situación planteada y provocada por el alcalde dimisionario y su grupo municipal”.

Cacabelos se merece tener un gobierno municipal democrático que defienda sus intereses”, dice, por eso pide esa unidad, al tiempo que también solicita “una explicación seria y amplia de las razones que han llevado a este cúmulo de despropósitos que, en primer término, corresponde dar a los responsables del PSOE de Cacabelos, y a los mismos dimisionarios”, dice.

“Esta situación de desgobierno que bloquea la vida municipal, y con ella los compromisos con los ciudadanos, como componentes del pleno estamos obligados a exigir se tomen las medidas que den respuesta inmediata a los principales asuntos; para que de esta manera se pueda recobrar la normalidad”, dice.

Además, en las misma moción solicita que se acuerde encargar una auditoría externa de las cuentas municipales, “que establezca la verdad acerca de la situación económica del Ayuntamiento”.

Pide Socialistas por Cacabelos “un acuerdo y programa de trabajo que permita configurar un nuevo gobierno municipal fiel a los intereses de nuestros representados”.
Volver arriba
Newsletter