Publicidad
Situación de sequía prolongada para dos ríos leoneses de la cuenca del Duero

Situación de sequía prolongada para dos ríos leoneses de la cuenca del Duero

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del río Órbigo. | P. FERRERO Ampliar imagen Imagen de archivo del río Órbigo. | P. FERRERO
L.N.C. | 21/10/2021 A A
Imprimir
Situación de sequía prolongada para dos ríos leoneses de la cuenca del Duero
Medio ambiente La CHD mantiene una vigilancia estrecha de los caudales e insta a los usuarios a una gestión sostenible del agua
El último informe de seguimiento del Plan Especial de Sequía de la cuenca del Duero, correspondiente al mes de septiembre, mantiene a los sistemas leoneses Órbigo y Esla en situación de sequía prolongada debido a la falta de precipitaciones de los últimos meses. Una situación habitualmente conocida como sequía meteorológica.

Ante esta coyuntura, que se extiende también a los sistemas Tera, Carrión, Pisuerga, Arlanza y Tormes, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene una vigilancia estrecha de los caudales en las masas de agua e insta a los usuarios a una gestión sostenible de este recurso natural.

Esta situación de sequía prolongada, que afecta principalmente a la zona norte de la cuenca junto al sistema Tormes, es compatible con una situación general de normalidad en la demarcación en cuanto a las reservas, con excepción del sistema Carrión en el que coinciden una situación de sequía y de bajas reservas de agua.

Además del Carrión, hay otros cinco sistemas en el mapa general de escasez coyuntural de la cuenca: Torío-Bernesga, Cega, Támega, Alto Tormes y Órbigo, donde el Organismo realiza un seguimiento permanente por si fuera necesario adoptar alguna medida adicional.
Volver arriba
Newsletter