Publicidad
Situación "complicada" en la ULE, que mantiene 700 alumnos aislados

Situación "complicada" en la ULE, que mantiene 700 alumnos aislados

ACTUALIDAD IR

Cacerolada de universitarios confinados en la Residencia Emilio Hurtado. | ICAL Ampliar imagen Cacerolada de universitarios confinados en la Residencia Emilio Hurtado. | ICAL
V.S.V. | 18/11/2020 A A
Imprimir
Situación "complicada" en la ULE, que mantiene 700 alumnos aislados
Universidad En lo que va de curso, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha gestionado más de 1.800 incidencias y ha detectado 330 PCR positivas
La situación es "complicada" en la Universidad de León (ULE), tal y como exponen desde el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la institución académica. Según el responsable de la misma, Vicente Martín, actualmente "se está pagando el puente de Todos los Santos" y desde el equipo que coordina "se está haciendo todo lo que se puede".

Actualmente, en la ULE se cuentan 110 PCR positivas y 700 alumnos están en aislamiento. En lo que va de curso, el servicio encargado de frenar al Covid ha gestionado más de 1.800 incidencias, con 330 PCR de resultado positivo. Por tanto, un tercio de los casos de la ULE permanecen todavía activos.

Según el servicio epidemiológico, están apareciendo dificultades en las residencias, pero el Campus de Vegazana "sigue siendo seguro" según el servicio epidemiológico. "Seguimos sin detectar contagios en la propia Universidad. Estamos haciendo todo lo que podemos", indicó Vicente Martín como responsable 'Covid' en la ULE.
Volver arriba
Newsletter