Publicidad
Sindicatos de LM convocan una manifestación el día 31 por las calles de Ponferrada

Sindicatos de LM convocan una manifestación el día 31 por las calles de Ponferrada

EL BIERZO IR

Protesta de trabajadores de LM a las puertas de la Fele, donde se procedía a la reunión con mediación del Serla. Ampliar imagen Protesta de trabajadores de LM a las puertas de la Fele, donde se procedía a la reunión con mediación del Serla.
D.M. | 21/07/2021 A A
Imprimir
Sindicatos de LM convocan una manifestación el día 31 por las calles de Ponferrada
Laboral "El Bierzo no se puede permitir perder más empleos", señaló el representante de CCOO, Ursicino Sánchez
Los trabajadores de la factoría de palas eólicas LM Windpower de Santo Tomás de las Ollas saldrán el próximo 31 de julio a las calles de la Ponferrada a para protestar contra los casi 400 despidos planteados por la dirección de la planta en el expediente de regulación de empleo que han puesto sobre la mesa y cuyas negociaciones con la mediación del Servicio Laboral de Castilla y León (Serla)  se desarrollan sin acuerdos. 

Al igual que el martes en la reunión de dirección y comité, este miércoles un grupo de trabajadores llevó a cabo una concentración de protesta en la sede de la Fele, en la calle ancha, donde se producía el encuentro con el Serla. La protesta incluso "llegó a cortar durante unos minutos el tráfico en las inmediaciones de la calle Ancha y del paseo San Antonio". Y es que, la falta de acuerdo ante Serla “abre la puerta a futuras movilizaciones”, según anunció el delegado sindical de CCOO, Ursicino Sánchez, que no descartó la convocatoria de una huelga, de la que ya se lleva hablando unos días.

Por el momento, la manifestación del día 31, está fijada a las 12 horas y el recorrido será el habitual de otras marchas reivindicativas, desde la plaza de Lazúrtegui a la plaza del Ayuntamiento y desde la organización instan a los bercianos a apoyar a este importante grupo de trabajadores. 

Sánchez insistió en que el Bierzo no se puede "permitir más pérdidas de empleo”, aseguró el representantes sindical
Volver arriba
Newsletter