Publicidad
Sindicatos de educación en León rechazan los recortes en los centros públicos

Sindicatos de educación en León rechazan los recortes en los centros públicos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 27/04/2022 A A
Imprimir
Sindicatos de educación en León rechazan los recortes en los centros públicos
Educación Anpe, CCOO, Csif y Stele no firmarán la "negociación de plantillas" de la Consejería de Educación
Los sindicatos Anpe, CCOO, Csif y Stele continúan rechazando los recortes en las plantillas de los centros públicos de León. En un comunicado emitido este miércoles anuncian que no firmarán el acta de la reunión anual sobre la "negociación de las plantillas" que se mantuvo el pasado 24 de febrero al considerar que "el resultado final de este proceso es gravemente insuficiente para las necesidades de la provincia de León".

Las organizaciones sindicales consideran deficiente el número de puestos que se crearán, tres en Educación Infantil y Educación Primaria y 13 para Segundaria y Otros Cuerpos, frente a su propuesta de 70 nuevas creaciones: 39 creaciones y siete transformaciones en Educación Infantil y Primaria y 21 en Segundaria, Artes, Conservatorios y EOI.

Denuncian, además, que la negociación se plantea por parte de la Consejería de Educación "con imposición de criterios restrictivos, e incluso incumplidos, con ocultación de información y procedimientos inadecuados en un Estado democrático". Unos criterios que "según la Consejería son negociados pero no consensuados y según las organizaciones sindicales, por no ser consensuados no son negociados".

"Un verdadero proceso negociador" que, aseguran las organizaciones sindicales, tiene unos procedimientos que no respetan las reglas. "Hay mucho tiempo de estudio en cada plaza que se solicita y varias conversaciones de coordinación con representantes de los centros que apuntalan la total solvencia de lo que se solicita y la administración no debe concluir que los desacuerdos en la creación de plazas son incumplimientos de los criterios, pues sí los cumplen", destacan.

Para finalizar, puntualizan que no pueden apoyar con su firma "un acta que se presenta de forma absolutamente extemporánea, una vez han salido publicadas las vacantes provisionales, en las que no aparecen muchas de las plazas que, en teoría, habíamos negociado".
Volver arriba
Newsletter