Publicidad
Sindicatos, asociaciones y partidos progresistas saldrán a la calle por la calidad democrática

Sindicatos, asociaciones y partidos progresistas saldrán a la calle por la calidad democrática

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 24/11/2022 A A
Imprimir
Sindicatos, asociaciones y partidos progresistas saldrán a la calle por la calidad democrática
Política UGT y CCOO lideran la convocatoria de la manifestación de este domingo contra el clima de confrontación
Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, junto con más de una docena de asociaciones de la sociedad civil y varios partidos políticos, entre ellos el PSOE, saldrán a la calle el próximo domingo, en defensa de la democracia representativa y participativa, del estado social y de derecho y el respeto a la diversidad. Esta es la consigna con la que pretende plantar cara al discurso de Vox, en general, y a su presencia en el gobierno de la Junta, en particular. La manifestación partirá de la sede de los sindicatos a las doce del mediodía y llegará a Botines, donde se leerá un manifiesto por la convivencia democrática y contra el clima de confrontación.

UGT y CCOO han criticado que el partido de Santiago Abascal no haya presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha denunciado sus recientes ataques a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en sede parlamentaria, o el sinfín de ataques, vejaciones e incumplimientos legales que, a juicio de los sindicatos, profiere el partido de ultraderecha de forma regular.

Los promotores de la manifestación también señalan al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, jefe de un Ejecutivo en el que Vox cuenta con tres consejerías y una Vicepresidencia sin cartera. Recriminan al presidente autonómico la cómoda presencia de Vox en el Gobierno, que consideran que supone una pérdida de calidad democrática y que favorece el clima de confrontación. De hecho, Vox ha contraprogramado esta protesta con una manifestación ante el Ayuntamiento de León para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el adelanto electoral. "Cuando decimos adelanto a las elecciones, esperemos que sea el adelanto de las elecciones de esta comunidad", ha concluido Reguero.
Volver arriba
Newsletter