Publicidad
Sin un rival o sin margen de error

Sin un rival o sin margen de error

DEPORTES IR

Rodrigo busca el pase al pivote a Piñeiro ante el Puente Genil. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Rodrigo busca el pase al pivote a Piñeiro ante el Puente Genil. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 17/04/2018 A A
Imprimir
Sin un rival o sin margen de error
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar busca este miércoles (20:30 horas) frenar la euforia del Granollers, que viene de ganar al Barcelona, y asaltar su pista para dejar a Logroño como único enemigo por la ‘Champions’
Con mucho que ganar y margen para perder. Así viaja el Abanca Ademar a una de las pistas más complicadas de la liga Asobal, la del Granollers, donde este miércoles a partir de las 20:30 horas (en directo por Movistar +) buscará un triunfo que le permita eliminar un rival en la pelea por la ‘Champions’, dejándola en un mano a mano con La Rioja, pues acabaría con los catalanes a seis puntos y el ‘goal-average’ de distancia con tres partidos por jugarse.

Un golpe de mano a la competición y una forma casi decisiva de acercarse al objetivo para el cual incluso le valdría un empate, mientras que en caso de derrota no sólo los catalanes se colocarían a dos puntos sino que La Rioja pasaría a depender de sí mismo para ser segundo, al tener la opción de ponerse también a esa distancia ganando el sábado en Huesca y teniendo que visitar todavía León.

Si Ademar gana, Granollers no podrá alcanzarle; si pierde se pondrá a 2 puntos y La Rioja dependerá de sí misma En busca de esa victoria viajará el Ademar con una única baja segura, la del lesionado de larga duración Juanjo Fernández, pero con las dudas de dos jugadores importantes: el extremo Mario López, que se resintió ante el Puente Genil de la lesión en los isquios que le había impedido jugar los dos últimos partidos y apunta a perderse también el de esta tarde; y el lateral David Fernández, que con una pubalgia no jugó el sábado pero salvo sorpresa reaparecerá en la pista vallesana.

Volverá a tener un papel importante por tanto Gonzalo Pérez, que se ha destapado con su mejor mes como jugador de la primera plantilla del Ademar ante la responsabilidad de estar solo en su puesto; y regresaría al fondo de banquillo Vejin, que frente al Puente Genil tuvo, tras varias jornadas ausente, minutos de juego como sustituto de un Vieyra que ha recuperado su mejor versión en este tramo final de campaña.

Todo para intentar frenar la euforia de un Granollers que llega con la moral por las nubes después de romper la racha de cinco años y 176 partidos sin perder en España del Barcelona, a quien derrotó por 28-29 el pasado viernes en el Palau Blaugrana.

Tarrafeta y Álvaro Cabanas son baja en el Granollers; el Ademar está sin Juanjo y Mario y David están tocados Era la demostración de la buena racha que atraviesan los de Antonio Rama, que entre liga Asobal y Europa (donde este fin de semana afrontan en la pista del Saint Raphael francés la ida de la eliminatoria para meterse en la ‘final four’ de la EHF) llevan ocho victorias en los últimos 10 partidos, habiendo pinchado eso sí en sus dos salidas de la competición doméstica previas a la ‘campanada’ en Barcelona, pues empató 27-27 con el Bidasoa y cayó 25-23 ante el Ciudad Encantada.

Eso sí en su feudo, donde el Ademar ha ganado en sus dos últimas visitas, sólo el Teucro y el Valladolid, además del Barcelona, han logrado ganar este año, demostrando la dificultad que tiene un equipo que destaca por su solidez defensiva, con un gran ‘Bombom’ Almeida en portería y tres especialistas como Pujol, Marc García y Álvaro Ferrer al frente de un durísimo 6-0.

Figueras y Bernatonis lideran a un Granollers que entre liga y Europa suma 8 victorias en sus 10 últimos partidos ¿En ataque? Las dos principales referencias son el poderoso brazo de Bernatonis, que obliga a las defensas a salirle a nueve metros para evitar sus ‘cañonazos’; y el juego con el mejor pivote ofensivo de la liga, un Adriá Figueras que promedia cuatro tantos por partido.

Tienen dos bajas: la del joven Tarrafeta, mejor central del último Mundial juvenil y que sufre un esguince de tobillo; y la del ex ademarista Álvaro Cabanas, referencia en los contraataques y especialista en los siete metros junto al otro extremo titular, Resina.
Los laterales zurdos Jorge Silva y Álex Márquez, el central Marc Cañellas, el pivote Gonzalo Porras, el lateral Vukasin, los extremos Édgar Pérez y Gassama, y el portero Marc Guardia completan la columna vertebral catalana.

Un choque de trenes sin favorito claro. Una oportunidad para que el Ademar ponga tierra de por medio y acaricie el subcampeonato.
Volver arriba
Newsletter