Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sin tiempo para lamentarse, otro viaje con mucho en juego

Sin tiempo para lamentarse, otro viaje con mucho en juego

DEPORTES IR

David Fernández trata de superar la defensa del Balatonfüredi. | BSKE Ampliar imagen David Fernández trata de superar la defensa del Balatonfüredi. | BSKE
Jorge Alonso Macía | 19/11/2019 A A
Imprimir
Sin tiempo para lamentarse, otro viaje con mucho en juego
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar aparta por unas horas Europa para visitar una de las canchas más difíciles de la liga, Cuenca, con la Copa Asobal en mente
Apenas 15 horas después de llegar a León desde Hungría, el Abanca Ademar se puso este martes de nuevo en la carretera para afrontar un viaje que le llevará a otro reto de altura como lo es siempre la visita a una de las canchas más complicadas de la Liga Asobal, la del Liberbank Cuenca.

Sin tiempo por tanto para los lamentos tras la derrota ante el Balatonfüredi (30-27) y antes de comenzar a pensar en la remontada que buscará el sábado en el Palacio de los Deportes, el equipo de Manolo Cadenas debe apartar por unas horas la competición europea para centrarse en la competición doméstica y en uno de esos partidos marcados en rojo cada temporada para el Abanca Ademar.

Porque la visita a El Sargal es siempre uno de los compromisos más complicados a los que debe hacer frente cualquier equipo de la Liga Asobal y cada año más dado el creciente nivel del Cuenca de Lidio Jiménez. En Europa gracias a haber alcanzado la final de la Copa del Rey la pasada campaña y con la eliminatoria previa de la Copa EHF sentenciada tras ganar por 16 goles al Alpla Hard, Cuenca ha ganado todo ante su público con la excepción de la sorpresa de Sinfín (25-26) que asaltó hace 10 días la pista manchega.

Esa es la única derrota conquense esta temporada junto a la cosechada en Irún ante Bidasoa (28-22), lo que sitúa al conjunto manchego en la cuarta plaza con la opción de igualar al Abanca Ademar en caso de superarle en El Sargal, con la pelea por la Copa Asobal en el horizonte.

Cuenca sentenció el domingo su eliminatoria europea y solo Sinfín ha logrado ganar en El SargalY es que con cinco partidos de la primera vuelta por disputarse, una victoria del equipo leonés supondría un importante paso adelante para los ademaristas en el camino hacia la competición que se disputará en Valladolid a mediados de diciembre teniendo en cuenta que la próxima semana el F.C. Barcelona visitará el Palacio de los Deportes.

Para ganar en Cuenca deberá superar el Abanca Ademar la poderosa defensa que plantean los de Lidio Jiménez y que les lleva a ser el tercer equipo menos goleado de la competición. En una temporada espectacular del portero argentino Leo Maciel, hacerle gol a Cuenca es una complicada misión como demuestra haber encajado como máximo 28 goles en un partido que además venció ante La Rioja.

No menos temible es el conjunto manchego en ataque, con numerosas alternativas y actuaciones muy corales que encuentran aportación de muchos jugadores con muchos sudamericanos como protagonistas como Alves, Marrochi, Vainstein, Doldan o Moscariello si bien a priori no podrá contar Jiménez con dos hombres importantes como Dutra y Baronetto. También amplia aportación nacional con Sergio López o Natán Suárez además del húngaro Fekete o el croata Eskericic.

En cuanto al Abanca Ademar, será tan importante la recuperación mental como la física tras lo ocurrido el domingo. Recuperar la mejor versión de los leoneses pasa por hacerlo desde la defensa, permitiendo correr a un equipo que apenas dispuso de opciones para hacerlo en Hungría.

Poco a poco el equipo continúa recuperando el nivel de jugadores como Vieyra o un Mosic que demostró en Balatonfüred poder disputar ya minutos de calidad si bien Cadenas seguirá sin poder contar con José Mario Carrillo, con una rotura muscular sufrida en Cantabria.

El partido, que será retransmitido en abierto por Gol a través de la televisión, lo dirigirán los colegiados Soria Fabián y Monjo Ortega.
Volver arriba
Newsletter