Sin tiempo para celebraciones, la visita de un león dormido

Sin tiempo para celebraciones, la visita de un león dormido

DEPORTES IR

Ríos Reina da un pase largo frene a Gallar y Saverio durante el choque en Cartagena. | LALIGA Ampliar imagen Ríos Reina da un pase largo frene a Gallar y Saverio durante el choque en Cartagena. | LALIGA
J. C. | 01/11/2021 A A
Imprimir
Sin tiempo para celebraciones, la visita de un león dormido
Fútbol / Segunda División La Deportiva busca que El Toralín vuelva a ser talismán este martes (19:00 horas) ante el recién descendido Huesca, que sólo ganó 2 de sus últimos 11 partidos
Menos de 72 horas después de que la Ponferradina saliera de su bache de seis encuentros sin ganar imponiéndose 0-1 en el difícil campo del Cartagena, la jornada intersemanal devuelve a los bercianos al césped.

Sin tiempo para celebraciones llega este martes (19:00 horas, Movistar + La Liga) al Toralín un león dormido, un Huesca recién descendido de Primera y con el cuarto límite salarial más alto de la categoría, pero que no termina de arrancar y está seis puntos por detrás de la Deportiva en la clasificación tras haber ganado sólo dos de sus once últimos partidos.

La Deportiva no ganó en sus 3 últimos partidos en casa. Los únicos 2 triunfos en los 2 últimos meses fueron fueraNo tendrá ausencias obligadas Jon Pérez Bolo para confeccionar un once que eso sí, viendo los antecedentes en las jornadas intersemanales, presentará seguro varias novedades con respecto al del sábado, volviendo seguro a él unos Naranjo y Paris que reaparecieron en la segunda parte en el Cartagonova, y pudiendo entrar también otros como Amo, Anton, Espiau y Yuri en él.

Todo para volver a intentar que sea talismán un Toralín donde tras ganar sus cuatro primeros partidos la Deportiva lleva tres sin conocer la victoria, saldándose el último frente al Oviedo con su primera derrota en casa (1-2).

Enfrente un ‘equipazo’ al que no están acompañados los resultados. Empezó la liga el Huesca ganando al Éibar (2-0) y el Cartagena (2-0), pero desde entonces sólo ha sumado dos veces de tres en tres, ambas eso sí a domicilio, tras imponerse 0-2 a la Real Sociedad B y 1-3 al Girona.

Dos titulares, ausentes por lesión en el Huesca: el central ex de la Deportiva Miguel y el punta Muñoz Burgos (3-1), Tenerife (1-2), Lugo (3-2), Oviedo (1-2) y Las Palmas (2-1) le tumbaron y con Fuenlabrada (0-0), Málaga (0-0) y Amorebieta (1-1) en casa, y frente al Zaragoza (0-0) fuera sacó un punto el equipo dirigido por Xisco Muñoz, que llegará a Ponferrada con las bajas por lesión de dos habituales titulares como son el central ex de la escuadra berciana Ignasi Miquel y el delantero Joaquín Muñoz.

Con una mezcla de veteranos con mucha experiencia en la máxima categoría en la figura del meta Andrés Fernández, el central Pulido, el mediocentro Mikel Rico o el extremo David Ferreiro; junto a jóvenes que despuntan como el centrocampista de la cantera del Real Madrid Seoane o el delantero Dani Escriche, el Huesca tiene como objetivo repetir el ascenso de hace dos años, temporada en la que pese a acabar subiendo directo ya fue derrotado 3-1 en la que ha sido su última visita al Toralín.

Volver arriba
Newsletter