Publicidad
Sin muertes por covid en León y un centenar de positivos más

Sin muertes por covid en León y un centenar de positivos más

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 02/12/2022 A A
Imprimir
Sin muertes por covid en León y un centenar de positivos más
Sanidad Un total de 24 personas han sido dadas de alta en los hospitales desde el pasado martes
La Consejería de Sanidad de la Junta ha notificado este viernes 112 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de León desde el pasado martes, según la actualización epidemiológica publicada este viernes. 35 corresponden a diagnósticos de las últimas 24 horas y, de ellos, 25 hacen referencia a personas con síntomas activos de la enfermedad. Además, bajan a uno los brotes activos en la provincia, al que se atribuyen cuatro positivos.

Con estos datos, sigue cayendo la incidencia acumulada, que se consolida ya en nivel de riesgo controlado entre mayores de 60 años. Concretamente, a catorce días se sitúa en 217 casos por cada 100.000 vecinos después de bajar 23 puntos en los últimos tres días. Lo mismo ha sucedido con la referida a la última semana, que cae hasta los 87 contagios por cada 100.000 vecinos.

El número de reproducción básica del virus continúa, por su parte, en 0,82, mostrando la estabilización de la pandemia.

Afortunadamente, durante los últimos tres días no se han registrado muertes de pacientes contagiados en los hospitales leoneses, por lo que la cifra 'negra' de la pandemia se mantiene en los 1.720 decesos en estos centros desde marzo de 2020. En lo que se refiere a las altas, han sido 24 desde el pasado martes, lo que ha provocado un descenso de la ocupación covid.

En el Complejo Asistencial Universitario de León son 35 los pacientes con Covid-19 que se encuentran hospitalizados, de los que solo uno está en la Unidad de Cuidados Intensivos y el resto, en planta. Por su parte, la UCI del Hospital del Bierzo continúa libre de coronavirus y son siete los contagiados ingresados en planta.
Volver arriba
Newsletter