Publicidad
Sin fiestas pero con música de altura: Ara Malikian, Xoel López y Pablo López actuan en Ponferrada

Sin fiestas pero con música de altura: Ara Malikian, Xoel López y Pablo López actuan en Ponferrada

EL BIERZO IR

Ara Malikian en una actuación en directo, en imagen promocional de su web oficial. Ampliar imagen Ara Malikian en una actuación en directo, en imagen promocional de su web oficial.
D.M. | 04/08/2020 A A
Imprimir
Sin fiestas pero con música de altura: Ara Malikian, Xoel López y Pablo López actuan en Ponferrada
Ocio La Concejalía de Fiestas mantiene la Feria de la Carámica como acto tradicional de principios de septiembre
No habrá fiestas de la Encina, que hace semanas ya se anunció que se cancelaban oficialmente, pero sí algunos conciertos de altura en los días en los que habitualmente tienen lugar las celebraciones patronales. El violinista libanés Ara Malikian, repite actuación en Ponferrada dos años después. Los otros conciertos son los del coruñés Xoel López y el malagueño Pablo López, que centran una programación musical en la que el espacio del auditorio al aire libre se convierte en el mejor aliado para organizar conciertos seguros en época de Covid- 19.

La concejala de Juventud y Fiestas de Ponferrada, Lorena Valle, presentó este martes la oferta cultural del Patronato Municipal de Fiestas para finales de agosto y principios de septiembre.

Todos los conciertos tendrán un plan de contingencia, con aforo reducido para 1.000 personas, plazas vacías entre espectadores, asientos preasignados,  accesos señalizados y dos turnos, con el fin de evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.

Ara Malikian actuará el 29 de agosto.
Las entradas pueden adquirirse a través de la página web oficial del propio artista. Xoel López desembarca el 5 de septiembre con un concierto en formato cuarteto y entradas a la venta al precio de 20 euros que pueden comprarse en Marcaentradas.com y en las tiendas Tipo. Y el cantante malagueño Pablo López actúa el 8 de septiembre con su renovada gira Unikornio, con entradas  entre los 20 y los 35 euros.

Además de estas actuaciones estelares, el día 7 los protagonistas serán los 60 músicos que integran la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, que ofrecerá un concierto gratuito dirigido por Javier Cerezo, para el que será necesario reservar invitación.

La concejala recordó que el auditorio es "el espacio idóneo" por su amplitud y disposición, para poder celebrar eventos culturales con seguridad, de ahí que las actividades se hayan centrado en estos espectáculos. 

Pero  las no fiestas de La Encina de este año sí quieren ofrecer un punto de tradición, además de los conciertos. Así, celebrará la Feria de la Cerámica, por el momento el único evento festivo que sí se mantiene, dada la gran tradición, buena acogida y posibilidad de celebrarse de forma segura. Será en su espacio habitual, en el patio del colegio Campo de la Cruz, del 5 al 9 de septiembre e incluirá exhibiciones, talleres y la presencia de los alfareros internacionales. 
Volver arriba
Newsletter