Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sin el pilar de la defensa pero, ¿sin el pichichi enfrente?

Sin el pilar de la defensa pero, ¿sin el pichichi enfrente?

DEPORTES IR

Russo, durante el choque ante el Girona en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Russo, durante el choque ante el Girona en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
J. C. | 18/02/2020 A A
Imprimir
Sin el pilar de la defensa pero, ¿sin el pichichi enfrente?
Fútbol / Segunda División Russo, que había sido titular en 27 de los 28 partidos de la Deportiva, será baja ante un Girona que recurrirá la quinta amarilla que vio Stuani
Hay tres jugadores que, estando disponibles, han sido siempre titulares para Jon Pérez Bolo: Son, Sielva y un Franco Russo que el sábado dejará a la Ponferrada sin su indiscutible pilar defensivo.

Y es que el central argentino se ha perdido sólo un partido de liga (el 2-2 en Lugo por problemas físicos), habiendo sido titular en los otros 27 encuentros y siendo sustituido sólo en dos de ellos: el de Fuenlabrada por lesión y el inaugural en Cádiz para sacar otro delantero en busca del empate en los últimos tres minutos.

Sin embargo no podrá ser de la partida frente al Girona al haber visto su quinta cartulina amarilla. Dado que Yac salió en el mercado invernal y no llegó otro central, sólo dos son las opciones que manejará Bolo para sustituirle.

La primera, la más natural, sería sacar a otro central puro como Noguera, si bien parece la más lejana pues el argentino ni siquiera ha entrado en las tres últimas convocatorias. La segunda, la que tiene más papeletas, sería volver a retrasar a esa posición al mediocentro Fran Manzanara, que ya actuó en una línea de tres centrales en los encuentros en los que el técnico decidió cambiar de esquema y salir con 5 defensas.

Manzanara es el principal candidato a la defensa, pues Noguera ni ha entrado en las tres últimas listas El elegido tendrá mucho trabajo ante uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de Segunda, un Girona que eso sí en principio no podrá contar con el que probablemente sea el mejor jugador de toda la categoría y es con 22 goles en 24 partidos el pichichi con seis de ventaja sobre el segundo, que es precisamente el deportivista Yuri.

Y es que Christian Stuani vio frente al Deportivo su quinta cartulina amarilla, por lo que deberá cumplir un partido de sanción siempre y cuando no prospere el recurso del Girona, que ha presentado alegaciones ante el Comité de Competición presentando pruebas videográficas al entender que la falta realizada no era merecedora de la amonestación.

Sin embargo, existiendo contacto es complicado que se lleve la contraria al árbitro, que reflejó en el acta que se la sacaba por «derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria», por lo que normal es que la Deportiva vuelva a no tener enfrente a un Stuani que ya se perdió el partido de ida en El Toralín por estar concentrado con su selección.

La Ponferradina visitará al Tenerife el domingo 8 de marzo a las 20:30

La Ponferradina ya tiene horario para la siguiente salida a Girona. Será el domingo 8 de marzo, a las 20:30 horas, cuando visitará a un Tenerife metido de lleno en la pelea por la permanencia.
Volver arriba
Newsletter