Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Sin dinero no se puede luchar contra la violencia de género

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
I.H. | 16/05/2018 A A
Imprimir
Sin dinero no se puede luchar contra la violencia de género
Manifestación Más de medio millar de personas se manifiestan en León para reclamar al Ejecutivo que cumpla con el compromiso de dotar de presupuesto la lucha contra la violencia machista
Más de medio millar de personas han participado en León en la manifestación convocada simultáneamente en distintos puntos del país para reclamar al Ejecutivo que cumpla con el compromiso presupuestario para luchar contra la violencia de género, un dinero ‘ausente’ en las cuentas de 2018.

La movilización, convocada por la Plataforma contra la violencia machista de León que integran diversos partidos y asociaciones leonesas, partía de la rotonda de Guzmán y ha ido buscando la plaza de Botines, donde se ha leído un manifiesto con las reivindicaciones que se resumen en que el Gobierno tome en serio la vida de las mujeres.
‘Más recursos y menos discursos’, ‘El reparto en las tareas que se enseñe en las escuelas’ o ‘basta ya de asesinatos machistas’ han sido algunos de los lemas que se han coreado y leído en la multitud de pancartas y carteles que salpicaban la manifestación.

Entre las reivindicaciones que se persiguen con esta protesta está que los Presupuestos del Estado para este ejercicio cumplan con el aumento de los 200 millones de euros anuales acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que consideran imprescindibles para avanzar en la aplicación de las 214 medidas aprobadas, que sin presupuesto, dicen, quedan en papel mojado.

Se exige también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la Ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, que no olviden ni invisibilicen los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos 15 años, que han dejado 22 niños asesinados y 169 huérfanos menores de edad, ni que se olviden de los más de dos millones y medio de mujeres supervivientes de violencia de género, ni a las más de 120.000 víctimas de violencia sexual, de las que se atreven a denunciar ante la justicia patriarcal solo un 4 por ciento, ni que tampoco se olviden de la huelga feminista histórica del pasado 8 de marzo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle