Publicidad
"Sin capacidades digitales, la gente está fuera del mercado laboral"

"Sin capacidades digitales, la gente está fuera del mercado laboral"

ACTUALIDAD IR

Carmelo Alonso y Joan Cruz firmaron el convenio entre el Ildefe y la Fundación Telefónica. | L.N.C. Ampliar imagen Carmelo Alonso y Joan Cruz firmaron el convenio entre el Ildefe y la Fundación Telefónica. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 16/12/2021 A A
Imprimir
"Sin capacidades digitales, la gente está fuera del mercado laboral"
Municipal El Ildefe y la Fundación Telefónica se alían para poner en marcha seis cursos gratuitos que mejoren la empleabilidad a través de conocimientos tecnológicos
El concejal de Hacienda y presidente del Ildefe, Carmelo Alonso, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, con el fin de poner en marcha nuevas iniciativas para favorecer la empleabilidad de los leoneses y la dinamización económica de la ciudad.

A iniciativas como la Lanzadera de Empleo se sumarán ahora seis cursos de autoformación para mejorar las capacidades digitales de la población leonesa para mejorar sus opciones de acceder o prosperar en el mercado laboral. “El empleo del futuro, e incluso del presente, requiere este tipo de conocimientos y quien no las tenga está fuera de las necesidades de las empresas”, ha indicado Cruz durante la firma del convenio.

Diseño web con HTML5 y hojas de estilo CSS, manejo de WordPress, gestión de proyectos con metodologías ágiles y con smartphone, marketing digital y analítica web son las temáticas de unos cursos gratuitos de entre 20 y 40 horas de duración a los que cualquiera puede acceder a través de las páginas del Ildefe y la Fundación Telefónica en internet. Se trata de iniciativas de autoformación, aunque tutorizadas, lo que supone que cada persona que decida participar en ellas puede hacerla a su ritmo. Los plazos de inscripción ya están abiertos.

Más de un millón de personas de todo el mundo han participado durante el último año en estos cursos que impulsa la Fundación Telefónica, que también trabaja con el Ildefe para traer a León alguna iniciativa relacionada con la programación a través de un ‘spin off’ del campus ‘42’, que por ahora se desarrolla en grandes ciudades.
Volver arriba
Newsletter