Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Simeone: "La Cultural es muy fuerte en casa, será dificilísimo"

Simeone: "La Cultural es muy fuerte en casa, será dificilísimo"

DEPORTES IR

Simeone atendió a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva Wanda | ATLETI Ampliar imagen Simeone atendió a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva Wanda | ATLETI
Jorge Alonso | 22/01/2020 A A
Imprimir
Simeone: "La Cultural es muy fuerte en casa, será dificilísimo"
Fútbol / Copa del Rey El técnico del Atlético dejó claro que en León le preocupa "jugar bien o jugar mal, pero ganar, que es lo que cuenta"
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, compareció ante los medios de comunicación para analizar la visita de su equipo a la Cultural en una Copa del Rey que calificó como «importante» para su equipo señalando que la afronta «con la mayor ilusión, como cualquier competición en la que participemos».

Es por eso que se mostró cauto sobre la posibilidad de una sorpresa en el Reino afirmando que el equipo leonés «es muy fuerte en casa, tiene un ataque de lo mejor de su categoría y tendremos que estar atentos a su juego porque se hacen fuertes al contragolpe y en transiciones rápidas con delanteros muy veloces».

La Cultural tiene uno de los mejores ataques de su liga y tendremos que estar atentos a las contrasAsí, con la intención clara de «seguir adelante» y recordando que la Cultural «no pierde en casa desde 2018», aseguró que el nuevo formato copero «nos exige adaptarnos a las decisiones que se toman, está claro que es mucho más entretenida y más difícil para todos porque nos obliga a afrontar la localía de los equipos que enfrentamos para poder pasar sin tener, entre paréntesis, esa comodidad del segundo partido y resolverlo en casa, tienes que ir allí y resolverlo porque pasa uno nada más».

Cuestionado sobre la falta de regularidad de su equipo, que viene de perder ante el Eibar en liga, invitó a hacer un análisis «del fútbol en general, en la fecha última le costó a todos, el Barcelona sufrió, el Madrid sufrió, en todas las ligas pasa eso y todos los equipos estamos expuestos a que la no concentración o la falta de intensidad te puede hacer perder, más aún en una segunda vuelta que es más exigente porque los objetivos se empiezan a acortar y hay más necesidades». Es por eso que dejó claro, preguntado por la posibilidad del fichaje de Cavani, que solo «me preocupa intentar jugar bien en León... o mal, pero ganar, que es lo que cuenta».

Así mismo, sobre la ausencia de VAR en la eliminatoria, dejó claro el argentino que prefiere su uso «porque nos hace ver claramente dónde están los errores y luego que nos digan lo que nos quieran decir, pero que el error del VAR se siga cometiendo seguirá siendo una mejora para tener más justicia».

Sobre nombres en concreto, descartó el técnico al croata Vrsaljko, que aún no está recuperado, así como confirmó a Adán en la portería y la ausencia en la convocatoria de un Oblak «con molestias». Por último, dejó caer la presencia de Joao Félix en el once inicial que presente en el Reino dejando claro que «para nada es un palo, para cualquier profesional jugar un partido con el Atlético debe ser una ilusión y al que le toque jugar espero que la pueda desarrollar porque es lo queremos de la plantilla»
Volver arriba
Newsletter