Silvano: “Han venido a por jugadores nuestros, pero les hemos remitido a la cláusula”

Silvano: “Han venido a por jugadores nuestros, pero les hemos remitido a la cláusula”

DEPORTES IR

El presidente de la Ponferradina, José Fernandez Nieto | J.F. Ampliar imagen El presidente de la Ponferradina, José Fernandez Nieto | J.F.
Javier Fernández | 22/06/2022 A A
Imprimir
Silvano: “Han venido a por jugadores nuestros, pero les hemos remitido a la cláusula”
Deportes El presidente de la Ponferradina repasa la actualidad del club en los primeros días de la andadura de José Gomes
José Fernández Nieto, máximo mandatario de la Deportiva Ponferradina, hace balance de la actual situación del mercado de fichajes, de la contratación de José Gomes o de la búsqueda del nuevo patrocinador principal, entre otros temas. Si bien la ventana estival de transferencias, por el momento, parece congelada, el presidente insiste en que la dirección deportiva se encuentra trabajando para encontrar las 5-6 piezas que desea incorporar por el momento. La entidad berciana todavía no ha anunciado ninguna incorporación, lo que se debe, en palabras de Silvano, a que “el mercado está muy parado porque aún es momento de renovaciones”. “Cada club está mirando de reojo el mejor jugador que quiere, y en esa labor está nuestra dirección deportiva cada día. De momento no se puede fichar al futbolista que quieres, y por el que te ofrecen tienes que esperar porque, en un primer lugar, no es la opción preferencial. Es un momento de parón a la hora de firmar el contrato, pero no de trabajar. Hasta el inicio de la pretemporada, sobre el 7 de julio, no va a haber mucho movimiento”, explica.

No obstante, la Ponferradina sí ha recibido llamadas de otros clubes preguntando por algunos futbolistas blanquiazules que tienen contrato para la próxima campaña. Hombres como Amir Abedzadeh, Dani Ojeda, Agus Medina o Alexandru Pascanu han destacado sobremanera durante la pasada campaña, y se han convertido en jugadores muy interesantes para reforzar plantillas con mayores aspiraciones. Silvano es perfectamente consciente de ello, pero no piensa ceder: “Algún club se ha puesto en contacto con nosotros para tratar de fichar a jugadores nuestros, pero lo de siempre, les hemos remitido a la cláusula. Tenemos 19 jugadores tras haber hecho una buena temporada, entonces, lógicamente, son apetecibles para otros. Eso sí, si salen de aquí, ya saben que tienen que abonar la cláusula, no estamos por la labor de bajarla”.

De todas formas, entre estos 19 futbolistas con contrato vigente se darán bajas, bien sea en forma de cesión o rescindidos, aunque estas decisiones tampoco serán inminentes, pues primero deben someterse al examen de José Gomes: “Entre esos 19, habrá jugadores que saldrán, pero tampoco es ahora momento para ello. Tenemos un entrenador nuevo que los tiene que ver y, dependiendo de sus impresiones, decidiremos quién se queda y quién sale”, declara el presidente. Precisamente, la presentación del nuevo técnico está fijada en torno al 7 de julio, fecha en la que la nueva Deportiva echará a rodar. El técnico portugués llega acompañado de un staff técnico corto pero de confianza, al que se unirán hombres de la casa que todavía tienen contrato con el equipo blanquiazul, según revela Silvano.

Por otro lado, el tema pendiente de resolución más inmediata será la firma del nuevo patrocinador principal. Según declaraciones recientes del presidente, unas tres empresas habían presentado su candidatura para fijar su nombre en una cada vez más cotizada elástica blanquiazul, pero la decisión final parece estar cerca de salir a la luz. “El sponsor se cerrará entre finales de esta semana y principios de la siguiente. A finales de mes nuestro actual patrocinador finaliza contrato, y esperamos tener ya cerrado al nuevo. Intentamos que sea berciano, nos gustan las empresas del Bierzo y preferimos que sea de nuestra tierra para vender nuestro producto fuera. Es lo que nos representa”, afirma Silvano.

Un cupón conmemorativo


La Ponferradina ha presentado, en presencia del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la directora de la ONCE en León, Alejandra Rodríguez, el cupón especial por los 100 años de la entidad deportiva. Un total de cinco millones y medio de cupones serán los encargados de promocionar el domingo 3 de julio más allá de las fronteras bercianas el histórico logro del club. El presidente, Silvano, mostró su agradecimiento a la ONCE “por su detalle” y destacó la importancia de que exista un hermanamiento entre ambas instituciones.

Rodríguez, por su parte, destacó que este cupón será vendido en unos 20.000 puestos de venta a lo largo de todo el país y que cada venta “permite que podamos continuar con la labor social que estamos haciendo”. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, también intervino calificando a la labor social de la ONCE como “sensacional”, e hizo un guiño a la Deportiva, la cual, según sus palabras, “es como un hijo para el Ayuntamiento”.
Volver arriba
Newsletter