Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Silván ve "muy malos" los resultados del PP pero confía en que no influyan en las municipales

Silván ve "muy malos" los resultados del PP pero confía en que no influyan en las municipales

ELECCIONES IR

El alcalde de León, Antonio Silván, en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El alcalde de León, Antonio Silván, en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 29/04/2019 A A
Imprimir
Silván ve "muy malos" los resultados del PP pero confía en que no influyan en las municipales
Reacciones El alcalde de León atribuye la caída de su partido a la fragmentación del centro derecha y a la movilización de la izquierda
El alcalde de León, Antonio Silván, ha valorado este lunes los resultados del PP en las elecciones generales. Tras felicitar al PSOE y a Ciudadanos por sus resultados en la provincia, el regidor ha admitido que los de los populares han sido "muy malos, sin paliativos".

Silván ha considerado que la caída del PP se debe fundamentalmente a dos factores, la "fragmentación" del voto de centro derecha y la "movilización masiva" de la izquierda. "Los resultados abren la puerta a que Pablo Iglesias sea el vicepresidente del Gobierno de España", ha lamentado a continuación el regidor.

A preguntas de los periodistas, Silván ha asegurado que las elecciones municipales son "totalmente diferentes" a las generales y por eso ha confiado en que los resultados de este domingo no se trasladen a los del 26 de mayo. "Ese día no se vota a Pedro Sánchez o a Pablo Casado, sino a Antonio Silván o a otros candidatos leoneses",  ha indicado. A este respecto, ha ratificado su compromiso con su proyecto para "posicionar a León en España y en el mundo". "Me voy a dejar la piel y este domingo hablaron los españoles, pero el 26 de mayo hablarán los leoneses", ha concluido el alcalde.
Volver arriba
Newsletter