Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Silván se compromete a convertir en 'hub' tecnológico el edificio del Portillo

Silván se compromete a convertir en 'hub' tecnológico el edificio del Portillo

ELECCIONES IR

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, acompañado de miembros de su candidatura. | ICAL Ampliar imagen El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, acompañado de miembros de su candidatura. | ICAL
Ical | 13/05/2019 A A
Imprimir
Silván se compromete a convertir en 'hub' tecnológico el edificio del Portillo
Elecciones municipales 2019 El candidato del PP al Ayuntamiento de León asegura además que habrá una segunda fase de ampliación del Parque Tecnológico
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de León, Antonio Silván, se ha comprometido este lunes a convertir en ‘hub’ tecnológico el antiguo edificio de Caja España en el Portillo de León, donde se establecerán empresas vinculadas a la tecnología, la ingeniería y la programación de drones.

Para esta propuesta, que aseguró que se convertirá en realidad si los leoneses lo eligen como alcalde, ya se han mantenido conversaciones con empresas, con el titular del edificio y con la Junta de Castilla y León “para que León albergue el ‘hub’ tecnológico que va a permitir de manera inmediata 200 empleos vinculados a la tecnología, que en un futuro inmediato se convertirán en 600”, al haber ya “empresas interesadas en la ocupación del espacio”.

Además, abogó también por la ampliación del Parque Tecnológico de León en una segunda fase, ya que “el sector tecnológico ha supuesto en los últimos cuatro años un incremento en el empleo en el sector Tic del 20 por ciento”, pasando de 900 a 1.200 trabajadores en la ciudad de León, para lo que ha sido “fundamental” el Parque Tecnológico.

Del mismo modo, avanzó que se llevarán a cabo diferentes obras, como la implantación de la depuradora del Parque Tecnológico, la mejora de la conexión y la conectividad entre el parque tecnológico y la ciudad de León a través de la rotonda que se construirá desde los próximos días en la carretera que sube a La Virgen del Camino y un ciclocarril para conectar por bicicleta el Parque Tecnológico con el centro de la ciudad, además de la implantación de puntos de carga eléctrica para vehículos.

“Tenemos una gran posibilidad que queremos seguir desarrollando, un Parque Tecnológico que en los últimos años ha pasado de 500 a 1.220 trabajadores, con una media de edad de 35 años y una cualificación media o superior del 65 por ciento, en el que se ha duplicado el número de empresas, donde el sector tecnológico convive con el biotecnológico y donde las empresas vinculadas a la tecnología, la ingeniería y los drones nos han trasladado la oportunidad que tenemos a la hora de señalar y establecer en León el ‘hub’ tecnológico que será un referente nacional e internacional”, señaló Silván.

Volver arriba
Newsletter