Publicidad
Silván pide a Maroto que pelee por la fábrica de baterías para el Bierzo en su viaje a China

Silván pide a Maroto que pelee por la fábrica de baterías para el Bierzo en su viaje a China

EL BIERZO IR

La ministra Reyes Maroto en una visita en el mes de mayo a la provincia de León. | Ical Ampliar imagen La ministra Reyes Maroto en una visita en el mes de mayo a la provincia de León. | Ical
D.M. | 12/12/2019 A A
Imprimir
Silván pide a Maroto que pelee por la fábrica de baterías para el Bierzo en su viaje a China
Industria La ministra de Industria y Comercio irá a Shanghai en enero para defender España como lugar idóneo para el macroproyecto de EV100
El senador del PP por León Antonio Silván ha remitido una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que le pide que defienda la comarca del Bierzo como el lugar idóneo para la instalación de la fábrica de baterías eléctricas que promueve para Europa la asociación empresarial china 'EV100'

Maroto viajará previsiblemente a China los días 11 y 12 de enero para presentar a España como la mejor opción para acoger la nueva planta y estrechar los contactos realizados con la delegación china que viajó a España en noviembre.

Silván ha querido trasladar a la ministra antes de su viaje, que el Bierzo, dispone de "una buena posición geográfica, una buena dotación de infraestructuras de comunicación y alta capacidad, suelo industrial muy competitivo y un entorno jurídico, político y social estable y seguro" y que delegados chinos mostraron su gusto por la comarca en un viaje reciente de paso.

El senador señala en su carta la necesidad de atraer nuevo tejido industrial para León y en concreto recalca que "la producción de baterías y la industria de la automoción eléctrica son algunos de los sectores con mejores expectativas de futuro por su alta capacidad de generación de valor y creación de empleo estable".

Precisamente, añade, ese son este tipo de iniciativas económicas "que necesitamos en territorios como la comarca del Bierzo y la provincia de León, tan castigados por el cese de la actividad minera o la reciente crisis económica".

Cree además que  el proyecto elige España, defender el Bierzo como la mejor ubicación supondría una "buena imagen de España" hacia el mundo. 
Volver arriba
Newsletter