Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Silván ofrece "unidad de acción" para albergar la Agencia Europea de Ciberseguridad

Silván ofrece "unidad de acción" para albergar la Agencia Europea de Ciberseguridad

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 30/01/2019 A A
Imprimir
Silván ofrece "unidad de acción" para albergar la Agencia Europea de Ciberseguridad
Ciberseguridad El Gobierno contempla la posibilidad de ubicarla en el Instituto Nacional de Ciberseguridad situado en la capital leonesa
El alcalde de León, Antonio Silván, ofreció este miércoles "unidad de acción" para que España y León alberguen el Centro de Referencia Internacional de la Ciberseguridad, un objetivo para el que aseguró que “ya se está trabajando” y que requerirá “redoblar esfuerzos”.

De esta forma se refirió este miércoles el edil leonés ante la noticia de que el Gobierno contemple la posibilidad de ubicar el centro de la Agencia Europea de Ciberseguridad en el Instituto Nacional de Ciberseguridad, si lograse imponerse a otros países europeos en la carrera por conseguir ser sede de esa entidad.

Silván hizo un llamamiento por dicha unidad de acción, “que ya se ha trasladado ante otros proyectos que han interesado a León y España” y que se requiere para esta situación, ante la que aseguró que ya ha trasladado al Ministerio, a la ministra y al secretario de Estado “todo el apoyo, colaboración, ilusión y aportación que se pueda realizar desde la ciudad de León”.

El edil recordó “la realidad de la Ciberseguridad y la aportación en términos económicos, de investigación y de innovación” que supone tener situado en León el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) como “polo de atracción, de referencia y motor para empresas vinculadas a la tecnología”.

Por ello, insistió en que León cuenta “con todos los mimbres”, como son “el buque insignia que es el Incibe, la unidad de acción y el apoyo empresarial” para un proyecto “muy importante para León, Castilla y León, España y Europa”, que podría reafirmar la vocación de referencia internacional con la que cuenta el Centro “no solo a Iberoamérica sino al resto del mundo”.

“Somos vanguardia en Ciberseguridad y lo tenemos que decir bien alto y claro”, concluyó el alcalde leonés, que abogó por la “aprovechar” la oportunidad que se está brindando desde Europa, “con lo que conlleva de innovación, pero también en cuestión empresarial y de proyectos de investigación tecnológica”, concluyó Silván.
Volver arriba
Newsletter