Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Silván envía una carta a Rajoy para recordarle el título de cuna del parlamentarismo y le invita a visitar León

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
C.C.L. | 07/12/2017 A A
Imprimir
Silván envía una carta a Rajoy para recordarle el título de cuna del parlamentarismo y le invita a visitar León
Política El alcalde de la capital se dirige al presidente del Gobierno y dice estar seguro de que "este reconocimiento te llenará de orgullo"
Antonio Silván ha vuelto a recordar, como ya lo hiciera con Carles Puigdemont, que León es la cuna del parlamentarismo. En esta ocasión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que publicó un artículo en el diario británico The Guardian aprovechando su visita oficial a Reino Unido en el que atribuía el origen de la democracia a ese país. 

Después de la indignación que provocó la afirmación de Rajoy en León, el alcalde de la ciudad ha escrito una misiva al presidente en tono respetuoso en el que destaca la forma "acertada" que utilizó en ese artículo para resaltar la relación entre ambos países pero le indica que la atribución a Reino Unido de la cuna del parlamentarismo ha provocado "lógica controversia en León", recordando al presidente del Gobierno que fue la Unesco la que reconoció en 2013 este título para la ciudad de León por las Cortes celebradas en 1188 y que "son consideradas el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo".

Además de recordar a Rajoy lo que la Unesco dijo del corpus documental de Los Decreta, el alcalde de León asegura en la misiva dirigida al presidente del Gobierno que "este reconocimiento te llenará de orgullo por el conocido y demostrado cariño que sientes por León, ciudad donde, como todos aquí sabemos, pasaste varios años en tu etapa de juventud". 

Por último, aprovecha la ocasión para invitar a Rajoy "formalmente" a que "visites esta ciudad" para "poder mostrarte personalmente los lugares y documentos relacionados con este hito histórico que es destacado patrimonio de León y de España y del que los leoneses nos sentimos muy orgullosos y honrados". 

En la misiva, Antonio Silván adjuntó también una copia de Los Decreta para que el presidente del Gobierno comprobase este hecho histórico en primera persona.

Lee aquí la carta íntegra
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle