Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sábado, 23 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Silván carga contra Diez y pide que se respeten las investigaciones judiciales de la trama Enredadera

Silván carga contra Diez y pide que se respeten las investigaciones judiciales de la trama Enredadera

ACTUALIDAD IR

Un instante de la sesión plenaria celebrada este viernes en San Marcelo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un instante de la sesión plenaria celebrada este viernes en San Marcelo. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 28/09/2018 A A
Imprimir
Silván carga contra Diez y pide que se respeten las investigaciones judiciales de la trama Enredadera
Municipal El alcalde defiende la legalidad de sus actuaciones y tilda al portavoz socialista de "inquisidor"
El alcalde de León, Antonio Silván, ha respondido este viernes en sesión plenaria a la docena de preguntas que había presentado por escrito el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Diez, en relación a la Operación Enredadera y a su conversación telefónica con el empresario José Luis Ulibarri sobre una mesa de contratación de la Mancomunidad del Órbigo.

Silván ha reiterado en primer lugar que no ha cometido ningún delito, que no está investigado en ninguna causa judicial y que "jamás" ha actuado "fuera de la legalidad ni de los valores más rígidos que deben guiar a un servidor público". El regidor ha defendido además que nunca ha utilizado una "amistad" con "fines ilícitos" y que, según su conocimiento, todos los expedientes a los que se refería Diez en sus preguntas "han sido tramitados desde la más absoluta legalidad jurídica y administrativa".

El regidor de la capital leonesa no ha ahorrado tampoco críticas al portavoz del principal grupo de la oposición, al que ha exigido en primer lugar que respete las investigaciones "hasta que no se produzca un pronunciamiento judicial". Ha tildado de "arbitrarias y tendenciosas" las preguntas de Diez, al que ha acusado de convertir los plenos municipales en un "tribunal justiciero". "Quiere erigirse en el inquisidor de una causa en la que ninguno de los aquí presentes estamos investigados", ha sentenciado el alcalde antes de defender que el objetivo de Diez es "intentar establecer la sombra de la sospecha sobre la honorabilidad y dignidad de este equipo de gobierno y, lo que es peor, de muchos profesionales del Ayuntamiento de León".
Volver arriba
Newsletter