Silván califica la Ciudad del Mayor como "la gran mentira de Sánchez en León"

El Partido Popular afea la "indiferencia" del PSOE y pide coherencia ante una moción socialista sobre los derechos de las personas mayores aprobada en el Senado

L.N.C.
29/05/2022
 Actualizado a 29/05/2022
Imagen de archivo. | L.N.C.
Imagen de archivo. | L.N.C.
El pleno del Senado aprobaba el pasado 18 de mayo una moción socialista que insta al Gobierno a que, en el marco de los foros diplomáticos internacionales, multiculturales y en el seno de Naciones Unidas, se apoye la necesidad de acordar la creación de una convención sobre los derechos de las personas mayores.

Una medida celebrada por los senadores socialistas de León, Salvador Vidal y Carmen Morán que, según Antonio Silván, choca con el silencio que ambos mantienen con uno de los grandes proyectos del Gobierno en la provincia y en la ciudad que ellos representan en la Cámara Alta, la Ciudad del Mayor.

La falta de respuestas de los representantes socialistas tuvo otro ejemplo una semana antes, cuando la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, visitaba León para asistir en la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino a la V Jornada de Vuelo Adaptado para usuarios del CRE de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo. Ni una mención tampoco al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia León (Credei), más conocido como la Ciudad del Mayor.

El PSOE seguía la estela de los últimos tres años, en lo que representantes y responsables del Gobierno y del Partido Socialista han asegurado que estaba abierta o a punto de abrir. Además, el director fue contratado ya en el verano de 2019 y el resto de la docena de trabajadores semanas después por lo que el gasto anual solo en personal supera los 300.000 euros.

Las dependencias del Polígono X siguen a la espera, como anunció el PSOE en diciembre de 2020, de un plan estratégico del Ministerio de Servicios Sociales que debería haber estado finalizado a principios del pasado año 2021.

Los populares destacan que la Ciudad del Mayor ha generado sin atender a usuarios los siguientes gastos: 68.133,23 euros en 2019, 311.778,97 euros en 2020, con una partida de 314.584,98 euros para abonar los salarios del centro en 2021 y la correspondiente para 2022, además de los gastos de mantenimiento.

La última aportación es un díptico pero los mayores siguen teniendo vetado el acceso.
Lo más leído