Publicidad
"Rabia y dolor" en Mansilla por el asesinato de Paula y por la violencia de género

"Rabia y dolor" en Mansilla por el asesinato de Paula y por la violencia de género

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 20/04/2021 A A
Imprimir
"Rabia y dolor" en Mansilla por el asesinato de Paula y por la violencia de género
Sociedad ACTUALIZACIÓN | Decenas de personas, entre ellos familiares y amigos de la víctima, han participado en el acto de recuerdo y repulsa frente al Ayuntamiento de una localidad que siempre la recordará
Muestras de rabia, de indignación y de mucho dolor. Mansilla de las Mulas despide este martes a su vecina Paula M., asesinada por su expareja en su vivienda de la localidad durante la madrugada de este lunes.

Decenas de personas, entre ellas familiares y amigos de la víctima, han acudido a un acto de recuerdo y condena frente al ayuntamiento de la villa que ha finalizado con un emocionante minuto de silencio en su memoria. El Ayuntamiento vive este martes una jornada de luto oficial.

El alcalde, Miguel Ángel Gago, fue el encargado de leer un manifiesto en el que transmitió el apoyo de todo el pueblo a la familia y condenó la violencia de género, deseando que algo así nunca vuelva a suceder. Visiblemente emocionado, envió un “abrazo” a la familia de “una chica encantadora, agradable y que siempre tenía una sonrisa eterna en la cara”. “Verdaderamente la vamos a echar mucho de menos”, admitió.

A la concentración, breve para cumplir con las exigencias sanitarias, acudieron el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y otros diputados provinciales, el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, varios alcaldes de la zona y representantes de la Plataforma contra la violencia machista de León.

En otras instituciones como el Ayuntamiento de Villaturiel, en el que vive la familia materna de Paula, han guardado un minuto de silencio en su recuerdo. También en la Junta de Castilla y León, en la Subdelegación del Gobierno en León, en el Ayuntamiento de la capital leonesa o en el de Ponferrada, entre otros. Paula ha sido la séptima víctima mortal de la violencia de género en España en lo que va de año, la primera en la comunidad y en la provincia de León.

El alcalde de Mansilla de las Mulas pidió en su intervención ante los medios que familiares, amigos o vecinos de posibles víctimas denuncien estos casos ante los primeros indicios de violencia y antes de que sea demasiado tarde. “Animo a que siempre que se detecte un caso o la mínima sospecha por parte de familiares, amigos o vecinos de que existe violencia de género o cualquier tipo de agresión lo denuncien, que llamen al 112, al 062 o al 016, lo que no se puede tolerar es esto, porque no hay vuelta atrás”, lamentó.

“Muchas veces estos hechos los vemos en televisión en ciudades grandes, pero cuando realmente nos toca de cerca nos duele de verdad”, reconoció confiando en que “recaiga la justicia sobre el asesino”.

Además, Gago pidió a todos los mansilleses que arroparan a una familiar “rota de dolor” ante estos “momentos difíciles” por la pérdida de Paula. “Ahora lo que necesitan es estar arropados, que sepan que por parte mía personalmente, que son amigos, y de todo Mansilla, nos tienen aquí para lo que necesiten”, señaló.

“Su sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo”, remató el manifiesto. El funeral de Paula tendrá lugar a las 18 horas de la tarde de este martes en la iglesia parroquial de la localidad.





Volver arriba
Newsletter