Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

'Silencio administrativo', de Sara Mesa

'Silencio administrativo', de Sara Mesa

ENREDABAILES IR

Ampliar imagen
T.G. | 07/02/2019 A A
Imprimir
'Silencio administrativo', de Sara Mesa
Libros Pobreza: "Falta de libertad"
La colección de ‘Nuevos Cuadernos Anagrama’ es una buena opción para leer en una tarde profundizando en un tema de actualidad que se ofrece al lector a través de un ensayo de pequeño formato. Rafael Chirbes, Claudio Magris o Emmanuel Carrere son algunos de los autores que se pueden encontrar en esta colección a la que ahora se ha sumado Sara Mesa, la autora de ‘Cara de pan’ y ‘Cicatriz’. Lo ha hecho con un texto en el que narra el periplo administrativo que Carmen y Beatriz recorren para llegar a la ayuda de la renta mínima en Andalucía. Carmen es una ‘sin techo’ y Beatriz decide ayudarla encontrándose con una sociedad en la que la estigmatización de los más pobres se sustenta en prejuicios tan extendidos que muchos consideran verdad absoluta. Así pasa con la idea generalizada y tantas veces escuchada de que los más pobres son los que más ayudas reciben, a quienes más ayuda el Estado. Error y para muestra, ‘Silencio administrativo’. Plantea este libro muchas cuestiones cuya respuesta es necesaria para plantear mejoras a las administraciones y a la sociedad en general. ¿Cumplen su objetivo los servicios sociales? ¿Quién defiende a los desprotegidos? ¿De qué sirve la caridad? Con todo ello una vez más, Sara Mesa, nos pone en los ojos las gafas de la realidad para ubicarnos ante una situación incómoda que todos saben que está ahí pero que no siempre queremos mirar.


Más lecturas para una tarde:


- 'Doppler', por Erlend Loe. 

Tras la muerte de su padre y tras caerse de la bicicleta, Doppler decide abandonar su hogar en Oslo, su trabajo, a sus hijos y a su esposa embarazada, y vivir una vida solitaria en el bosque a las afueras de la ciudad. Se instala en una tienda de campaña y nos enseña, con ironía, que otra vida es posible.




- El hombre que camina, por Franck Maubert. 

El hombre que camina es posiblemente la escultura más célebre del siglo xx, un emblema universal del ser humano obra de Giacometti. Franck Maubert rastrea las circunstancias en las que la escultura fue concebida y nos descubre que,  la obra ha trascendido su época.
Volver arriba
Newsletter