Publicidad
Siguen los desahucios

Siguen los desahucios

A LA CONTRA IR

Ampliar imagen
| 20/04/2021 A A
Imprimir
Siguen los desahucios
Existe una Asociación de Amigos de los Palomares de León, con Irma ‘la utópica’ a la cabeza, que bien podría llamarse ‘Stop Desahucios de las Palomas’ pues, a fin de cuentas, lo que viene constatando en su exhaustiva documentación de todos los palomares que existen en la provincia, más de 1300 lleva recogidos, es que también en este campo hemos pervertido a la naturaleza expulsando de sus casas y sus pueblos a aquellas palomas que formaron parte de la vida comunal y fueron una forma de vida más en nuestra provincia.

Y cuando a alguien se le expulsa de sus tierras se va a otras y, en este caso, eligieron nuestras ciudades, se multiplicaron por parques y calles, acechan a las terrazas de nuestros bares y al mínimo descuido de clientes o camareros se hacen con el control de la tapa. La comen y se van sin pagar, a fin de cuentas ellas no habían pedido nada, luego nada deben. Adiós muy buenas, hasta otra.

Y es que la estampa más conocida de nuestros parques y plazas, algún anciano esparciendo palomitas y migas de pan por el suelo para que coman, ha sido prohibida por la autoridad competente, pues la superpoblación de palomas expulsadas de sus casas parece que se ha convertido en un problema, pues quien come... ensucia. Y no estamos en tiempos de buscar soluciones, facilitarles el regreso, vivimos en la era de la sanción y tente tieso.
Volver arriba
Newsletter