Sigue suspendida la búsqueda del operario desaparecido en el puerto de San Isidro

Las malas condiciones meteorológicas, junto al alto riesgo de más aludes, impiden a los efectivos trabajar sobre el terreno

EP
04/01/2021
 Actualizado a 04/01/2021
Equipos de los bomberos de Asturias y del Greim de la Guardia Civil este domingo en la zona del accidente. | SEPA
Equipos de los bomberos de Asturias y del Greim de la Guardia Civil este domingo en la zona del accidente. | SEPA
La búsqueda del trabajador de la máquina quitanieves arrastrada por un alud en Aller, en el puerto de San Isidro, sigue este lunes suspendida por las malas condiciones meteorológicas, junto al alto riesgo de aludes.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa, en la jornada de este lunes se han desplazado hasta el lugar del suceso el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias y efectivos del GREIM de la Guardia Civil. Su objetivo en esta jornada es evaluar la situación del terreno.

El suceso tuvo lugar el pasado 1 de enero, cuando un alud de nieve en el Puerto de San Isidro, entre el Principado de Asturias y la provincia de León, arrastró una máquina quitanieves y a sus dos trabajadores.

El dispositivo de rastreo localizó el mismo día por la noche el cuerpo sin vida de uno de los operarios, y al día siguiente la máquina fresadora en la que trabajaban.
Lo más leído