Sigue en estado crítico el osezno encontrado en Colinas del Campo

Sigue en estado crítico el osezno encontrado en Colinas del Campo

EL BIERZO IR

El osezno recibiendo las primeras atenciones para su recuperación. Ampliar imagen El osezno recibiendo las primeras atenciones para su recuperación.
M.I. | 23/05/2022 A A
Imprimir
Sigue en estado crítico el osezno encontrado en Colinas del Campo
Medio Ambiente Pesa menos de lo que debería, está deshidratado y se teme por su vida
El osezno que este fin de semana fue localizado en muy mal estado de salud en la localidad de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano sigue en estado crítico con pronóstico reservado, según informa la Junta de Castilla y León.Se trata de un osezno macho con pocos meses, que pesa 4 kilos, aunque debería pesar 6. En estos momentos no tiene movilidad de los miembros inferiores y el centro de recuperación sigue realizando pruebas para tener un diagnóstico adecuado "no se descarta ninguna hipótesis", apunta.

Precisamente esta mañana sufrió una recaída y todos los parámetros de las constantes vitales así como los hematológicos y bioquímicos se vieron afectados.Los veterinarios del centro de recuperación de animales silvestres están intentando estabilizarlo.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones informó de que el ejemplar está muy deshidratado y débil "no está asegurada su viabilidad pero se esta trabajando por ello". La intención es que sí pueda recuperarlo y después llevarlo a Cabárceno y al centro de animales de León para aclimatarlo para soltarlo en libertad, si las cosas salieran adecuadamente.
Volver arriba
Newsletter