Publicidad
Sigue el calvario de la Deportiva sin Amir

Sigue el calvario de la Deportiva sin Amir

DEPORTES IR

Amir, durante un calentamiento en El Toralín. | LA LIGA Ampliar imagen Amir, durante un calentamiento en El Toralín. | LA LIGA
Alejandro Cardenal | 29/03/2022 A A
Imprimir
Sigue el calvario de la Deportiva sin Amir
Fútbol / Segunda División El conjunto berciano no ha conseguido una victoria en ninguno de los seis partidos en los que el guardameta iraní ha salido del equipo para jugar con su selección
El virus FIFA ha vuelto a dejar a la Deportiva en cama. El conjunto berciano, poco habituado a contar con internacionales en sus filas, está comprobando en sus carnes el por qué de las quejas de los ‘grandes’ de la Segunda División cuando la competición no paraba durante las ventanas de selecciones.

Y es que en los seis partidos en los que la Ponferradina no ha podido contar con Amir, los blanquiazules han salido esquilados. Cinco derrotas, la última la de este mismo fin de semana ante el Mirandés, y un empate es el balance de los de Jon Pérez Bolo sin el cancerbero iraní bajo los palos, números que ya no son una casualidad.

En Liga, el técnico bilbaíno había estado apostando por Lucho, dando a Sergi Puig el relevo durante la Copa, un reparto que alteró en la visita a Anduva. Y el debut liguero del guardameta no empezó bien. Al ex de Las Palmas Atlético se le escapó una cesión de cabeza ‘a priori’ sin peligro de Dani Ojeda y terminó cometiendo penalti. La mala suerte del arquero no terminó ahí, ya que tras desviar lo justo la pena máxima, el balón se estrellaba en su espalda y quedaba muerto para que Camello empujase a placer el primer tanto de los burgaleses.

El tanto tempranero condicionó el choque y alargó el ‘maleficio’ de Amir una semana más. Y es que además de las derrotas, la ausencia del iraní se deja notar en la sangría de goles encajados. Así, en cuatro de los seis partidos en los que no estuvo la Ponferradina encajó dos o más goles, cifras que, pese a que el conjunto berciano no ha podido mantener el ritmo defensivo del arranque de Liga, no responden a la dinámica de la temporada.

De hecho, solo dos veces ha recibido la Deportiva tres goles este curso, eso sí, en la anterior ocasión, en la visita al Girona, Amir sí estaba bajo los palos.

Cambio de tendencia


La Ponferradina fue, a inicio de temporada, una de las defensas más sólidas del campeonato, tardando tres jornadas en encajar su primer gol y recibiendo tres en los seis primeros partidos, una media que no ha podido mantener con el paso de los meses.

De hecho, desde el parón navideño al conjunto berciano le está costando mantener su portería a cero, algo que era bastante habitual durante la primera mitad de campeonato. Si entre los meses de septiembre y diciembre los de Jon Pérez Bolo terminaron siete veces sin encajar un gol, en lo que va de 2022 solo lo han logrado en dos ocasiones, en el primer partido del año ante el Real Zaragoza (0-0) y en su visita al Málaga en La Rosaleda (0-0).
Volver arriba
Newsletter