Publicidad
Siete trabajadores se encargarán de la limpieza viaria en Valencia de Don Juan

Siete trabajadores se encargarán de la limpieza viaria en Valencia de Don Juan

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
T.G. | 30/06/2020 A A
Imprimir
Siete trabajadores se encargarán de la limpieza viaria en Valencia de Don Juan
Sur de León El Ayuntamiento de Valencia prevé tener listos todos los trámites de municipalización del servicio para poner en marcha su gestión directa a partir del mes de septiembre
Ya fue hace poco más de un año cuando Juan Pablo Regadera tomó posesión como nuevo alcalde de Valencia de Don Juan y lo hizo con un objetivo a corto plazo: municipalizar la limpieza viaria. En ello siguen trabajando en el Consistorio con la intención de que la gestión directa de este servicio pueda llegar a término en  el mes de septiembre. Es preciso para ello contratar al personal oportuno y adquirir la maquinaria que estos tendrán que utilizar en el desempeño de sus labores, las cuales ahora lleva a cabo una empresa externa al Ayuntamiento coyantino. Para ello, en la sesión plenaria ordinaria celebrada este lunes en el salón de plenos de la localidad aprobaron las modificaciones de crédito pertinentes para dotar de personal y maquinaria al servicio.

La limpieza viaria conllevará la contratación de cuatro peones, dos oficiales y un jefe de servicioYa en un pleno celebrado en mayo el Ayuntamiento optó como «modo más adecuado de gestión del servicio público de limpieza viaria» el prestarlo de manera directa desde el Ayuntamiento. En virtud del estudio elaborado para estudiar su viabilidad, los planes de contratación ahora pasan por cuatro peones, dos oficiales y un jefe de servicio. Estos puestos se incluirán en la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento que también aprobó ayer la modificación presupuestaria pertinente para ello. De este modo la partida destinada a la limpieza viaria externa proporcional a los meses de septiembre a diciembre, calculada en unos 110.000 ha pasado ahora a las retribuciones del personal (60.000 euros) y al arrendamiento de maquinaria que adquirirán mediante renting con un coste de 50.000 euros para los citados meses.

Otro de los puntos del orden del día del pleno de ayer fue la subida salarial del 2 por ciento establecida por Real Decreto-Ley 2/2020 por que se aprobaron medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. Esto ha implicado realizar otra modificación presupuestaria para llevar a cabo la subida que supondrá un desembolso de 37.341 euros.

Toma de posesión


El pleno de este lunes fue el primero para Álvaro Pozo Delgado, nuevo concejal del grupo municipal del Partido Popular que llega para ocupar el asiento que dejó libre Juan Carlos Lombao tras su dimisión. El joven tomó posesión de su cargo como concejal en la corporación municipal que le dio la bienvenida a esta legislatura.

El Partido Popular aprovechó además para hacer varios ruegos y preguntas al equipo de gobierno del PSOE. Entre ellas pidieron agilizar las ayudas planteadas por el Ayuntamiento para aliviar la crisis económica derivada de la pandemia así como pidieron la apertura del cementerio en su horario habitual. Así mismo, los populares manifestaron su desacuerdo con que este año no se haya celebrado la Semana del Mayor en Valencia de Don Juan. También pidieron la colocación de bancos en la plaza Mayor, que los empleados públicos fichen o que se revisen los aparcamientos de la calle Carlos Pinilla, entra otros asuntos.

Apoyo a la hostelería


La ordenanza fiscal que regula el ocupamiento de vía pública para las terrazas también ha sido sometida a cambios con el fin de apoyar a los hosteleros de Valencia de Don Juan de tal modo que con un disposición transitoria estas tasas quedan derogadas durante el presente año para alivio de los bolsillos de estos empresarios.
Volver arriba
Newsletter