Publicidad
Siete positivos por coronavirus en San Adrián del Valle

Siete positivos por coronavirus en San Adrián del Valle

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 08/08/2020 A A
Imprimir
Siete positivos por coronavirus en San Adrián del Valle
Sanidad El alcalde de la localidad pide "prudencia" a los vecinos para seguir cumpliendo con las normas
Siete personas han dado positivo por coronavirus en la localidad leonesa de San Adrián del Valle, según confirma el alcalde de este pequeño municipio del sur de la provincia, José Rodríguez Blanco. 

Al parecer los siete positivos se encuentran de vacaciones en la misma vivienda de la localidad y proceden de Navarra, desde donde llegaron hace alrededor de una semana. Atención Primaria ha activado el rastreo para hacer las correspondientes pruebas PCR a los contactos directos de los positivos, según informa el alcalde que por el momento desconoce si Sanidad se plantea hacer test masivos a todo el pueblo.

Mientras se conocen los resultados, Rodríguez Blanco pide "prudencia" a todos los vecinos del pueblo para seguir cumpliendo con los protocolos establecidos por Sanidad y frenar la propagación del virus, como llevar mascarilla, "algo que ya se viene haciendo durante todo el verano", destaca. 

La delegación territorial de la Junta de Castilla y León confirmó el brote durante la tarde de este sábado y lo sitúa en el ámbito "familiar y social". La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología de Sacyl, está realizando el estudio epidemiológico a sus contactos más estrechos mientras que las personas se encuentran en aislamiento domiciliario. 
Volver arriba
Newsletter