Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Siete años y medio de prisión por abusos sexuales continuados a su sobrina menor de edad

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 17/04/2018 A A
Imprimir
Siete años y medio de prisión por abusos sexuales continuados a su sobrina menor de edad
Tribunales El hombre reconoció los hechos en la vista oral de la Audiencia Provincial de León
Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de León a siete años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a su sobrina, menor de edad. La sentencia se refiere a unos hechos sucedidos en el verano de 2011 en una localidad de la provincia de León, cuando la menor tenía 14 años. En el día de los hechos, ella se encontraba en casa de su tío y al cuidado de éste, ya que su madre se encontraba de viaje.

En ese momento, el tío de la mejor, prevaliéndose de su relación y confianza, hizo que la sobrina consumiera una notable cantidad de alcohol y, cuando la víctima se encontraba mareada y su capacidad de reacción muy afectada, abusó sexualmente de ella varias veces a lo largo de la noche, según un comunicado de Adavas, la asociación que ha ejercido la acusación particular en este caso.

Al día siguiente de que ocurrieran los hechos, fue la madre de la menor la que interpuso la correspondiente denuncia. En la vista oral que tuvo lugar en la Audiencia Provincial de León, el acusado reconoció los hechos.

La Audiencia condena al agresor a una pena de siete años, seis meses y un día de prisión por un delito continuado de abusos sexuales. Además, le prohíbe acercarse o mantener cualquier tipo de comunicación con la víctima por un periodo de 15 años, así como que la indemnice con 50.000 euros.

Además, la sentencia le aplica la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, por el injustificado, excepcional y desproporcionado retraso en la tramitación de la presente causa por parte de los juzgados, según informa Adavas.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle