Publicidad
Siete amistosos para preparar la temporada

Siete amistosos para preparar la temporada

DEPORTES IR

Boskos lanza durante el amistoso de Navidad frente al Sporting. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Boskos lanza durante el amistoso de Navidad frente al Sporting. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 21/07/2022 A A
Imprimir
Siete amistosos para preparar la temporada
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar empezará a entrenar el martes 26 de julio y se medirá a Valladolid, Sporting de Lisboa, Oporto,Benfica, Burgos y a 2 equipos de la Comunidad en la Copa de Castilla y León
Menos de una semana resta para que eche a andar el nuevo proyecto del Abanca Ademar, que intentará hacer olvidar la mala campaña pasada y devolver al conjunto leonés a los puestos altos de la tabla y como consecuencia a la competición europea.

Con tres fichajes confirmados (Tiago Sousa, Juan Castro y David Fernández) y margen para hacer otro más tras la salida de Soljic, lo que ya tiene cerrado del todo el conjunto leonés es su pretemporada, que estará compuesta por siete encuentros, de los cuales dos o tres se disputarán en la provincia.

El primer entrenamiento será el martes 26 de julio por la tarde, momento en el que empezará a trabajar la escuadra de Manolo Cadenas, que se centrará en el físico durante esos primeros días y no tendrá hasta dos semanas y media después sus primeros amistosos.

Será el fin de semana del 13 y 14 de agosto, en un lugar de León aún por determinar, cuando dispute sus dos primeros choques el nuevo Ademar, siendo además el inicial del sábado de gran exigencia.

El Ademar jugará 5 partidos en 9 días entre el 20 y el 27 de agosto. Pasará 2 semanas y media sin choques al inicio Y es que ese día los leoneses se medirán al potente Sporting de Lisboa, equipo en el que milita el exademarista Natan Suárez y si continúa también Carlos Ruesga, que terminó en segunda posición este año en la liga portuguesa y pasó de ronda en la Liga Europea, y al que se volverán a medir por segunda vez en este 2022 pues ya jugaron un amistoso en el parón invernal.

El domingo el rival será un conjunto de Asobal como el BM Valladolid, al que siempre se miden los leoneses cada verano y con quien existe la opción de que no sea el último enfrentamiento.

Porque la pretemporada ademarista se cerrará con la Copa de Castilla y León, que se jugará el fin de semana del 27 y 28 de agosto en Burgos, y donde pucelanos y leoneses se encontrarían en la final si logran superar la semifinal que les medirá a uno de los equipos de Plata (Aranda, Burgos, Nava o Zamora).

¿Por el medio? Los choques de mayor exigencia llegarán en el Torneo de Viseu, en Portugal, donde los de Cadenas se medirán a los otros dos clubes portugueses más potentes.

El sábado 20 de agosto se enfrentarán al actual campeón de liga, el Oporto, que llegó a pasar el grupo la campaña pasada en la ‘Champions’ y cuenta con gran parte de la columna vertebral de la potentísima selección portuguesa. El día después, el domingo 21, el rival será el Benfica, tercero en la competición doméstica pero con sólo cinco puntos menos que el Oporto y actual campeón de la Liga Europea.

Por último el miércoles 24 de agosto, completando así un periodo con 5 partidos en nueve días, el Ademar se medirá en un lugar aún por determinar al Burgos de División de Plata.
Volver arriba
Newsletter