Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Sierra Pambley acoge el viernes la presentación de la beca Villanueva

ACTUALIDADIR

Imagen de archivo de la Fundación Sierra Pambley en Villablino. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Imagen de archivo de la Fundación Sierra Pambley en Villablino. | DANIEL MARTÍN
E. Niño | 11/04/2018 A A
Imprimir
Sierra Pambley acoge el viernes la presentación de la beca Villanueva
Villablino En el acto participará Juan José Villanueva, además de representantes del Ice, de la Diputación de León, de la Aempymes, y del Ayuntamiento de Villablino
Las instalaciones de la Fundación Sierra Pambley de Villablino acogerán este viernes, desde las 12:00 horas, la esperada presentación oficial de la Beca Manuel Villanueva. En la cita estará presente el presidente y promotor de la misma, Juan José Villanueva, así como representantes del Ice, la Diputación de León, la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes (Aempymes), y el Ayuntamiento de Villablino, entre otros.

En esta jornada de presentación se desvelarán los objetivos y pormenores de esta iniciativa con la que se pretende desarrollar socioeconómicamente la zona. En líneas generales, la Beca Manuel Villanueva se desarrollará en el Valle de Laciana y tiene el objetivo de impulsar proyectos emprendedores con el fin de crear empleo. De este modo, mediante esta beca se da la oportunidad de desarrollar ideas y negocios, creando puestos de trabajo y dinamizando las economías locales a través un concurso público abierto a todo el mundo, mediante financiación a fondo perdido. La beca busca crear con la ayuda de instituciones, empresa privada, asociaciones y personas un movimiento de creatividad empresarial que perdure en el tiempo y que de a los habitantes de zonas especialmente castigadas por la crisis económica la oportunidad de desarrollar sus ideas y negocios, creando puestos de trabajo y dinamizando las economías locales.

El periodo de presentación de proyectos para la beca comenzara el día 15 de junio hasta el día 30 de septiembre de 2018. Los proyectos presentados no podrán tener un presupuesto de ejecución inferior a los 15.000 euros, ni superior a los 400.000 euros . La beca cubrirá hasta un máximo del 75% de la inversión prevista mediante ayudas a fondo perdido o acceso a financiación con condiciones especiales. Entre los requisitos para optar a esta iniciativa, se especifica que los proyectos no podrán tener nada que ver con la industria minera ni directa ni indirectamente, que las empresas deberán instalarse en el Valle de Laciana y no podrán cambiar su sede ni física ni fiscal en los 15 años siguientes, o que los proyectos presentados deberán asegurar la creación de al menos tres puestos de trabajo, sin incluir al emprendedor, entre otros.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle