Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sielva y Son, miembros del selecto club de los ‘intocables’

Sielva y Son, miembros del selecto club de los ‘intocables’

DEPORTES IR

Sielva y Son. | IRINA RH Ampliar imagen Sielva y Son. | IRINA RH
J. A. | 19/11/2019 A A
Imprimir
Sielva y Son, miembros del selecto club de los ‘intocables’
Fútbol / Segunda División El centrocampista y el lateral son dos de los únicos cinco jugadores de campo que no se han perdido ni un minuto en lo que va de liga en Segunda
Son ya 16 las jornadas disputadas en la Segunda División y pocos son los jugadores que pueden presumir de ser imprescindibles e intocables para sus entrenadores en los diferentes equipos de la categoría. Porque con todas las circunstancias que se pueden vivir en el mundo del fútbol, llegar a la jornada 17 habiendo disputado todos los minutos ya es todo un hito incluso para los porteros, mucho más lo es para los jugadores de campo.

Solo 12 futbolistas de Segunda han estado sobre el terreno de juego los 1440 minutos disputados hasta la fecha en esta primera parte de la competición, de los que 7 son porteros (Ortolá, Badía, Giménez, Juan Carlos, Mariño, Barrio y Nadal) y otros 5 jugadores de campo, de los cuales casi la mitad militan en la Ponferradina. Son y Óscar Sielva son junto a Borja Granero (Extremadura), Arroyo (Albacete) y Gus Ledes (Numancia) los ‘intocables’ para sus equipos.

En el caso de Bolo, el técnico de la Deportiva lleva apostando por el lateral diestro y el centrocampista desde la temporada pasada, en la que disputaban 36 partidos Sielva y 35 Son siendo piezas absolutamente claves para el ascenso berciano. Además, no se trata la presencia de ambos de forma permanente en el equipo de falta de recursos en el banquillo para sustituirlos y es que tanto en el lateral diestro con Maxi Villa (que ha entrado por necesidad en el la banda izquierda con las lesiones de Ríos Reina y Luis Valcarce) como en el centro del campo con jugadores como Saúl, Manzanara o Fullana esperando su oportunidad teniéndola, por el momento, siempre a su lado y no en su lugar.

La amenaza del ciclo

Pronto podría acabarse la ‘racha’ de ambos jugadores con un calendario que se apretará el mes de diciembre y enero con la entrada en acción de la Copa del Rey, pero son otras las circunstancias que la amenazan de forma más directa e inmediata. Y es que si bien Son suma únicamente una amonestación en lo que va de temporada, Sielva veía ante el Girona la cuarta y está apercibido, por lo que de ver de nuevo una tarjeta amarilla cumpliría un partido de sanción.

El día que eso ocurra deberá Bolo buscar alternativas, pero por el momento, la Ponferradina disfruta de un ‘rara avis’ en el fútbol nacional y puede presumir de contar con dos ‘intocables’.

Solo Gazzaniga y Gao Leilei no han debutado


Una de las noticias que dejó la visita del Girona a El Toralín fue el debut del vigésimocuarto jugador de la Ponferradina en disfrutar de minutos con la camiseta blanquiazul esta temporada.

De esta manera han debutado ya esta campaña todos los jugadores a excepción de dos, el guardameta Gianfranco Gazzaniga y el centrocampista chino Gao Leilei. El argentino al menos ha formado parte de cuatro convocatorias, si bien el jugador asiático no ha llegado a sentarse nunca en el banquillo.
Volver arriba
Newsletter