Publicidad
Sielva: "Te ves ahí arriba y piensas... ¿y por qué no?"

Sielva: "Te ves ahí arriba y piensas... ¿y por qué no?"

DEPORTES IR

Óscar Sielva conduce el balón durante un partido en El Toralín. | IRINA RH Ampliar imagen Óscar Sielva conduce el balón durante un partido en El Toralín. | IRINA RH
J. A. | 17/01/2021 A A
Imprimir
Sielva: "Te ves ahí arriba y piensas... ¿y por qué no?"
Fútbol / Segunda División El centrocampista de la Deportiva valora la primera mitad de la temporada, que acaba como máximo anotador del equipo y lo que espera del desenlace
Sin duda una de las claves del buen hacer de la Sociedad Deportiva Ponferradina en esta primera mitad de temporada es sin duda el rendimiento de uno de sus pesos pesados, Óscar Sielva. El centrocampista, a pesar de no haber tenido la continuidad deseada por problemas físicas, acaba la primera vuelta siendo el máximo goleador del equipo con 4 tantos como principal exponente del rendimiento que le ha sacado el equipo al balón parado. Así valora el inicio de temporada y esto espera de su desenlace el catalán, que repasa la actualidad del equipo en esta entrevista con La Nueva Crónica.

–Más de una semana parados por Navidades, juegan dos partidos y ahora vuelven a tener casi dos semanas sin jugar, ¿cómo se llevan estos vaivenes del calendario?
–La verdad es que es un poco raro, es cierto que la gente que sigue en la Copa del Rey tiene esta semana para juga partidos y no perder el ritmo, compiten y tienen esa suerte, pero nosotros no pudimos pasar y no nos queda otra que prepararnos lo mejor posible para cuando vuelva la liga.

–Precisamente esa eliminación copera es uno de los pocos borrones que se le pueden sacar a la primera parte de la temporada
–Sí, no pudimos pasar y no nos queda otra que centrarnos en la liga, fue lo que hicimos desde el momento en que nos eliminaron y rematar lo que ha sido una buena primera vuelta.

–Sin duda poco más se le puede pedir al equipo en liga con un punto más que el año pasado, ¿las claves para lograrlo han sido las mismas?
–Yo creo que sí, la gente lo tiene muy claro, vamos a muerte con las ideas del míster eso se ha visto en esta primera vuelta, todos estamos siendo importantes y vamos a una.

–Parece complicado mantener esa línea año tras año con la cantidad de moviientos que se producen cada verano en la plantilla, ¿qué papel tienen los más veteranos en conseguirlo?
–Por nuestra parte lo único que podemos hacer es intentar que la gente que llega nueva se integre lo más rápido posible, todos los años tenemos 14 y 15 jugadores nuevos entre cesiones y fichajes y es importante que se adapten lo antes posible.

–Hablando del mercado, este mes de enero vuelve a ser de rumores y en su caso el verano fue potente en ese sentido, ¿es fácil centrarse en el día a día y abstraerse de todo ello?
–Por mi parte estoy muy tranquilo, solo pienso en la Ponferradina y en que tenemos por delante una segunda vuelta apasionante con muchas ganas de hacerlo bien y ayudar al equipo.

–No sé si es de los que mira mucho la clasificación, pero cuando lo hace, ¿no es inevitable pensar en algo más a pesar de que el mensaje claro desde el vestuario es el de solo centrarse en la permanencia?
–Tenemos muy claro que lo primero es conseguir esos 50 o 51 puntos que te dan la permanencia, pero está claro que te ves ahí arriba y piensas «joder, por qué no seguir ahí hasta el final». Es bonito ver al equipo así, pero el objetivo de momento es ese, si seguimos con este nivel podremos soñar con algo más. Siempre hay que pensar en grande, ponerse grandes metas, pero hay que ser cauto y tener los pies en el suelo. El objetivo es el que es y cuando tengamos esos puntos ojalá pelear por algo más.

–Parece que ha calado hondo lo ocurrido la pasada temporada, ¿esa experiencia puede ser la mejor garantía para esta segunda vuelta?
–Estos días miraba las estadísticas de la temporada pasada y a estas alturas el Numancia estaba con 32 puntos en puestos de ‘playoff’ y acabó descendiendo, no te puedes relajar en la segunda vuelta porque siempre son jodidas y pasas malos momentos. Nosotros tuvimos ese bajón de 6 o 7 partidos que fue muy jodido, pero conseguimos salir de él y mantener a la Deportiva en Segunda.

–Acaba la primera vuelta como el máximo goleador del equipo, ¿hay pique en el vestuario con los delanteros?
–Son anécdotas, esta temporada todo el mundo está participando en los goles, pero está claro que necesitamos que marquen los delanteros, de Yuri y Kaxe que el año pasado nos dieron muchos puntos y seguro que en la segunda vuelta nos los van a volver a dar.

–Desde que llegó a Ponferrada siempre ha destacado en el lanzamiento de faltas, ¿es algo que trabaje mucho o es una habilidad natural?
–Intentamos practicarlo siempre que podemos, el tema de la estrategia nos está dando muchos puntos y hay que seguir trabajándolo, estamos sumando mucho en córners, faltas, saques de banda... es un factor que debemos explotar.

–Le ha dado el balón parado más de la mitad de los puntos al equipo y sin duda es una herramienta útil especialmente en partidos cerrados pero, ¿puede ser peligroso depender en exceso de ello?
–Está claro que nos gustaría hacer más goles en otras facetas, la temporada pasada éramos más eficaces y metíamos goles de otra forma, pero al final el balón parado es muy importante y la clave realmente es marcar, sea como sea.

–Precisamente hablando de generar peligro y ocasiones, parece que al equipo le cuesta más hacerlo cuando los jugadores del centro del campo son menos protagonistas
–Creo que sí que somos un equipo que intenta buscar el gol con la posesión, está claro que unos partidos tienes más el balón y otros menos, pero también somos un equipo que defendiendo juntos estamos a gusto y saliendo rápido al contraataque. Saber jugar con ambas opciones es bueno.

–Porque a los jugadores del centro del campo no solo se les pide que sean importantes en ataque, sino que tampoco ahorren un esfuerzo en defensa, ¿cómo se encuentran físicamente teniendo también en cuenta lo extraño de la temporada?
–El equipo es muy solidario en todas las partes del campo, nos ayudamos todos y no escatimamos en esfuerzos, lo que sirve para que si le falta algo de gasolina a algún jugador apenas se note.

–En su caso no ha terminado de tener la continuidad deseada por las lesiones, ¿cómo se encuentra?
–Este año he tenido mala suerte con el tema de las lesiones, pero ya la semana del partido en Almería empecé a entrenar con el grupo con normalidad y sigo poniendo el cuerpo a punto para no tener más problemas en la segunda vuelta.

–¿Se han acostumbrado ya a los tests y los protocolos de La Liga o se sigue haciendo pesado?
–Estamos muy controlados, pasamos pruebas prácticamente todos los días, pero no sabes donde te puede tocar cogerlo, se ha visto en la plantilla, lo único que podemos hacer es no bajar la guardia, pero está a la orden del día y parece que se está volviendo a complicar.
Volver arriba
Newsletter