Publicidad
"Si vuelvo a ir cedido a un Segunda pongo a la Deportiva por delante de cualquiera"

"Si vuelvo a ir cedido a un Segunda pongo a la Deportiva por delante de cualquiera"

DEPORTES IR

Navarro presiona a un rival en el choque de la salvación con el Almería. | LA LIGA Ampliar imagen Navarro presiona a un rival en el choque de la salvación con el Almería. | LA LIGA
J. C. | 08/08/2020 A A
Imprimir
"Si vuelvo a ir cedido a un Segunda pongo a la Deportiva por delante de cualquiera"
Fútbol / Segunda División El extremo Javi Navarro cree que "podría haber dado más en momentos puntuales y verse una mejor versión" pero que el "balance es bueno" y que "querría volver si salgo del Cádiz"
Fue uno de los refuerzos del mercado invernal y desde el inicio se convirtió en uno de los revulsivos que Bolo usaba continuamente en las segundas partes. Es Javi Navarro, que tras debutar esta campaña en Segunda jugando ocho partidos en el Cádiz que luego subiría a Segunda, disputó un total de 14 (tres de ellos de inicio) en la Ponferradina, y que analiza en una entrevista en La Nueva Crónica su paso por El Bierzo y lo que puede depararle el futuro.

–¿Qué balance haces de tu etapa en la Deportiva?
–La verdad es que he estado muy a gusto aquí, tuve la oportunidad de sumar partidos en Segunda que siendo tan joven es importante y no debo olvidar que empecé la temporada con ficha en Segunda B. Sí que es verdad que creo que podría haber dado más en momentos puntuales, cuando se me dio la oportunidad, pero en general es bueno.

–Casi siempre desde el banquillo, pero has jugado en casi todos los partidos, tras el parón sólo faltaste a uno...
– Y cuando llegué igual, más allá de dos partidos que me perdí porque tenía molestias, creo que contra Sporting y Tenerife, los demás si que he podido participar y estoy contento con ello.

«Soy muy exigente conmigo mismo y creo que, sin haber estado mal, se podría haber visto una mejor versión» –¿Cómo has llevado ese papel de revulsivo al que no estabas acostumbrado en tu carrera?
–Venía de un papel mas principal en temporadas anteriores, pero ya en Cádiz en la primera vuelta estaba actuando así. La verdad es que me sentí muy cómodo con ello, aunque evidentemente como todos siempre te sentirías aún más actuando de inicio...

–Hablabas de poder haber dado más. ¿No se ha visto en Ponferrada en estos meses al mejor Javi Navarro?
–Soy muy exigente conmigo mismo y creo que se podría haber visto una mejor versión, aunque sin haber estado mal a nivel global.

–A nivel deportivo, cómo se complicó la permanencia cuando parecía más que atada...
–Tuvimos dos semanas en las que estuvimos bastante jodidos, pero nosotros siempre confiamos en que lo íbamos a sacar y la verdad es que nos quitamos un peso de encima cuando logramos el triunfo frente al Almería.

–Ya más en frío, ¿qué explicación le encuentras a ese cambio del equipo que por resultados y sensaciones apuntaba al ‘playoff’?
–Muy fácil, que no supimos sobreponernos al varapalo de la remontada en el descuento del Deportivo. Es que otra explicación no le encuentro.

«No supimos reponernos al varapalo del Deportivo. Tras perder con Las Palmas pensé ojo, que nos metemos abajo» –Personalmente, ¿en qué momento empezaste a pensar que la salvación se complicaba?
–Tras perder frente a Las Palmas ya me dije ojo, que al final nos metemos para ahí abajo, y con la derrota frente al Lugo ya viste que la cosa se había puesto en serio y tras perder la bala del Numancia que había que ganarle sí o sí al Almería.

–Lo bueno es que en los peores momentos el bloque no se descompuso...
–Al contrario, me acuerdo que esa semana del Almería, tres días antes del partido, hicimos una comida a la que nos invitó el presidente. Te digo la verdad, teníamos todos clarísimo que ese partido lo íbamos a ganar...

–¿Qué sentiste cuando pita el árbitro el final y estáis salvados?
–Yo una liberación increíble, sobre todo por la gente, casi más que por nosotros que obviamente también. Pensaba en todos los que nos apoyaban, que desde que llegué a Ponferrada el trato ha sido de diez, toda la ciudad es del equipo y te animan y alientan vayas como vayas.

–Final feliz, pero vaya comienzo al mes de llegar a Ponferrada. ¿Cómo viviste esa situación?
–Fue duro, acababa de llegar y estaba solo en un piso sin balcón ni terraza. Lo pasé como pude, como le tocó hacer al final a todo el mundo.

–¿Cómo vivisteis esas convulsas horas previas a la última jornada, con rumores de suspensión?
–Fue muy extraño. Cuando llegamos al estadio empezaron a decir lo de los positivos del Fuenlabrada, luego que no se jugaba, se reunieron los capitanes y nos dijeron que al final sí... y lo hicimos, al final somos profesionales y hacemos lo que nos dicen.

–No jugándote nada se viviría también de otra forma...
–Puede, pero al final nosotros nos estuviéramos jugando algo o no hubiéramos hecho lo que nos mandaban. La verdad es que hubo una gran incertidumbre

«Al ganar al Almería sentí una liberación increíble, por la gente sobre todo. El trato de club y afición fue de 10» –¿Se daba alguna importancia o miraba de reojo esa reclamación del Deportivo por alineación indebida del Extremadura?
–Tengo amigos que sí me escribían y me decían que mirara a ver, que dicen que todavía podéis descender, pero en el equipo ni se llegó a comentar ni se le dio ninguna importancia. No tiene ningún sentido esa reclamación, es ridícula, aunque al final se entiende que te agarres a cualquier cosa para salvarte.

–Tu cesión ha terminado y vuelves al Cádiz. ¿Tienes claro por dónde pasará tu futuro la próxima temporada?
–De momento, como dices, por volver al Cádiz, donde somos muchísimos jugadores, cerca de 40. Lo que voy a intentar por todos los medios, igual que el año pasado, es convencer al técnico para quedarme, y si no buscaré una cesión en Segunda.

–¿Sería una opción en ese caso el regreso a la Deportiva?
–Siempre que alguien me preguntó le dije que yo me sentí muy a gusto en Ponferrada y, que si me tengo que ir cedido a un equipo de Segunda, pondré por delante de cualquiera a la Deportiva. Pero bueno, ahora mismo desde club no me han comentado nada y yo soy jugador del Cádiz.

–¿Llegastes a hablar algo de esa posibilidad con el club?
–Alguien me preguntó que si volvería y le di mi opinión, que es la que he dicho antes, que quiero ganarme el puesto pero que si vuelvo a salir no tendría sentido cambiar de equipo cuando ya estoy adaptado a este y a la ciudad, así que querría ir. Pero no ha vuelto a haber llamadas ni conversaciones sobre ello y además yo de momento pienso en conseguir quedarme en el Cádiz y conseguir el sueño de debutar en Primera.

–¿Qué mensaje le mandarías a la afición de la Ponferradina?
–Que muchas gracias por el trato que me han dado aquí, que la gente ha sido de diez, todo han sido palabras buenas en el campo y por la calle. Estoy muy agradecido a la Ponferradina y a toda su gente.
Volver arriba
Newsletter