Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Si vuelven a San Facundo en estado de alarma, la pedanía denunciará

Si vuelven a San Facundo en estado de alarma, la pedanía denunciará

EL BIERZO IR

San Facundo es uno de los enclaves turísticos más notables del Bierzo Alto. | ICAL Ampliar imagen San Facundo es uno de los enclaves turísticos más notables del Bierzo Alto. | ICAL
M.I. | 09/04/2020 A A
Imprimir
Si vuelven a San Facundo en estado de alarma, la pedanía denunciará
Municipal La Junta Vecinal de Torre del Bierzo advierte que dará cuenta a las autoridades de vecinos que regresen a su segunda residencia rompiendo el confinamiento
La Junta Vecinal de San Facundo ha anunciado en un comunicado vecinal que no permitirá, mientras dure el estado de alarma levantado por la situación de contagio del COVID-19, que regresen a su segunda residencia personas que tengan casa en la localidad, ni tampoco que nadie rompa el confinamiento obligado para dirigirse a la pedanía de Torre del Bierzo a realizar alguna ruta de montaña.

La pedanía anuncia que, en previsión de que la Semana Santa sea un momento delicado que muchos vecinos de otras localidades aprovechen para iniciar algún desplazamiento de manera irresponsable, la Junta Vecinal ha adoptado “una decisión responsable y coherente”, explica la pedanía que encabeza Ricardo Vila.

Esa decisión es “comunicar a las autoridades competentes la llegada de personas a su segunda residencia y de aquellas que vengan para realizar alguna ruta de senderismo”. De esa manera quieren escudar al pueblo de posibles contagios que puedan venir de infectados foráneos.

La pedanía espera que se entienda su postura y anuncia que estará vigente el tiempo que dure el estado de alarma actual. “Es una situación muy delicada y más vale prevenir que curar”, dice el escrito vecinal convencido de que “creemos que estamos haciendo lo correcto”.
Volver arriba
Newsletter