Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

"Si Tudanca hubiera alzado la voz contra los pactos, yo le llamaría"

"Si Tudanca hubiera alzado la voz contra los pactos, yo le llamaría"

ELECCIONES IR

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Castilla y León (CyL), Francisco Igea. | ICAL Ampliar imagen El candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Castilla y León (CyL), Francisco Igea. | ICAL
Ical | 25/06/2019 A A
Imprimir
"Si Tudanca hubiera alzado la voz contra los pactos, yo le llamaría"
Política El líder naranja recuerda que están pendientes de la respuesta del PP pero insiste en que “se hubiera escuchado” a quienes critiquen la política de pactos de Sánchez
El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, recalcó este martes que si el socialista Luis Tudanca o algún otro dirigente del PSOE de la comunidad hubiera alzado la voz contra la política de pactos de Pedro Sánchez habría sido escuchado y él mismo le “llamaría al día siguiente”.

Durante una rueda de prensa para explicar su posición en la política de pactos con Ciudadanos, en la que es partidario de retirar el veto al PSOE, Igea puso como ejemplo a Toni Roldán, que alzó la voz en la dirección de su partido, y se preguntó quién ha hecho lo mismo en el PSOE de Castilla y León.

Además de censurar que el partido ganador de las elecciones en la comunidad no se haya dirigido a Ciudadanos con una oferta, insistió en el argumento de que si Luis Tudanca hubiera alzado la voz para defender la igualdad y criticar el pacto con EH-Bildu en Navarra, su partido “no hubiera hecho oídos sordos”.

“Eso es lo que pidió el presidente de mi partido”, manifestó en referencia a Albert Rivera, para sentenciar que en el PSOE “no hay ni un Toni Roldán y solo hay muchos Ábalos”. “Si alguien de la Ejecutiva de Castilla y León hubiera criticado pactar con EH-Bildu en Navarra, se le escucharía, yo mismo le llamaría al día siguiente”, anotó.

Preguntado si se está a tiempo, explicó que han firmado un acuerdo programático con el Partido Popular y están pendientes de su respuesta, aunque volvió al argumento de que nadie en el PSOE de la comunidad, ni su secretario general ni el alcalde de Valladolid y portavoz de la ejecutiva, han alzado la voz en contra de la política de pactos de Sánchez.
Volver arriba
Newsletter