Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Sí seas 'modorrow', vete

Sí seas 'modorrow', vete

LNC VERANO IR

Todo a punto para una nueva edición del Modorrow Land de Joarilla, con un intenso trabajo de las gentes del pueblo para asistentes de todas las edades. Ampliar imagen Todo a punto para una nueva edición del Modorrow Land de Joarilla, con un intenso trabajo de las gentes del pueblo para asistentes de todas las edades.
Fulgencio Fernández | 15/08/2019 A A
Imprimir
Sí seas 'modorrow', vete
Festival Joarilla de las Matas acoge este viernes y este sábado el III Festival Modorrow Land, dos días marcados por un intenso cartel de grupos, solistas y Dj’s, mucha ironía y ganas de fiesta
Joarilla de las Matas es un pueblo de muchas tradiciones, de historia... pero también de vivir al día, de ganas de diversión y aprovechar esos veranos en los que mucha gente regresa al pueblo.

Así nació en 2016 una idea, en una de esas reuniones para buscar encanto a todas las estaciones del año. "Fue en una juerga en una de las numerosas bodegas del pueblo. De repente, hablando de los festivales de música que nos gustaban uno de nosotros salto con la idea de hacer nuestro propio festival en el pueblo. Cosas que tiene el vino, que terminamos todos convencidos de hacer nuestro propio festival".

Acababa de nacer la idea del Modorrow Land Festival de Joarilla de las Matas, aunque el nombre vino después, y la idea fue teniendo su recorrido pese al escepticismo que generan las ideas nacidas en una bodega. "Nuestras propias familias creían que íbamos de farol, luego cuando nos veían reunirnos para hablar de ello nos llamaban locos, más tarde, se hicieron a la idea de que tenían que echarnos una mano y por último estuvieron más aliviados cuando vieron que nos salió bien".

Superadas las fases iniciales y con éxito las dos primeras ediciones se plantan estos jóvenes entusiastas en las puertas de esta tercera edición, este viernes y este sábado, para la que han confeccionado un intenso programa, variado y con mucha calidad. "La suerte es que tenemos mucho apoyo en el pueblo, para echar una mano. Recursos no tenemos pero imaginación bastante. Por ejemplo El escenario lo hacemos con la caja de un trailer y alpacas, los asientos lo hacemos con alpacas e incluso también tenemos el apoyo del cómico Arévalo que nos grabó un vídeo promocionando el festival".

El origen de la idea es sólida, al margen de la bodega, pues son un grupo en el que "todos tenemos raíces en el pueblo y nos encanta la música en directo. Nos conocemos desde pequeños y en verano todos regresamos a Joarilla y allí nos entreteníamos. Para nosotros el pueblo era libertad, en la ciudad nuestros padres nos mantenían muy controlados y en el pueblo íbamos más a nuestro aire".

Al trabajo, la ironía, las ganas de fiesta, el gusto por la música... suman las ganas de dar a conocer el pueblo, para lo que han confeccionado un intenso y variado cartel. Así en la jornada del viernes pasarán por el escenario del Festival los gallegos Cuernicornio, llegados desde Cambados y de los que en pocas palabras definen como "pura energía"; The Voo Devils, considerada una de las mejores bandas de rock del país; Drumshow, leoneses para bailar y saltar, una banda que mezcla la mejor música electrónica en todas sus variantes, con el show de batería muy cañero; la música de Skobio fusiona diferentes estilos musicales, siendo su base el rock urbano y mezclando también poesía, incluso poesía marginal. Y completan esta primera jornada los Dj’s Lobete & Rulax.

No es menos intensa la jornada del sábado, con Nadia, a quien definían así en el Festimad: "Joven compositora, cantante y guitarrista leonesa, actualmente residente en Madrid, con un don especial para crear deliciosas canciones cargadas de sensibilidad lírica y melódica"; Zoe, de Miranda de Ebro, con 26 años de conciertos a sus espaldas; The Son of WoodTábano, la banda ferrolana de hard rock que arranca en 1978 cuando Vari y Víctor García empiezan a descubrir la música a través de bandas como AC/DC, Deep Purple o Leño; Katarsis, casi paisanos de Villada y Villamuñío; y Dj Gepetto.

De todo, para todos. Vas a ir y lo sabes.
Volver arriba
Newsletter